Recetas

Deliciosas hamburguesas vegetarianas, ¡una receta económica y fácil!

Si quieres probar una receta con porotos de soja ¡puedes empezar por hacer estas hamburguesas! Muy fáciles y una receta económica.

Napsix lunes, 1 de noviembre de 2021 · 10:24 hs
Deliciosas hamburguesas vegetarianas, ¡una receta económica y fácil!
Foto: Ph. Pixabay

Para los que buscan comer diversos platillos, conocer legumbres, o simplemente tienen una dieta variada ¡pueden probar en hacer estas recetas! En pocos pasos podrás preparar unas hamburguesas, a la hora de servirlas puedes hacerlo al plato con una deliciosa ensalada o poner las manos en masa ¡y hacer el pan de hamburguesas!

 

Ingredientes:

  • 400 gramos de porotos de soja cocidos
  • 50 gramos de arroz blanco cocido
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta
  • Hierbas para saborizar a gusto (tomillo, comino, orégano)

Procedimiento:

Primero lavamos los porotos, los dejamos en remojo toda la noche y luego les damos cocción hasta que queden blandos. La cocción se inicia con agua a temperatura ambiente y toma un tiempo importante. Recuerda quitar la espuma que veas en la superficie ya que son toxinas.

Una vez que tenemos todos los ingredientes cocidos, utilizaremos una procesadora de alimentos para conseguir una masa homogénea. Las hierbas es mejor incorporarlas picadas.

Cuando tenemos la masa lista, tomamos un molde para hamburguesas y presionamos la mezcla en el molde, que quede bien parejo y compacto. Luego podemos elegir si congelarlas o darles cocción al horno por unos 15 minutos.  Luego puedes preparar tu hamburguesa con los aderezos y el pan que más te guste ¡qué disfrutes la receta!

 Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en