En 3 pasos prepara una tarta de espinaca y ricota, ideal para la cena

En 3 pasos prepara una tarta de espinaca y ricota, ideal para la cena

¿Quieres una receta simple para la cena? Hoy te contaremos cómo hacer una rica tarta, en pocos pasos ¡y llena de sabor!

Redacción MDZ Online

Para cocinar rico y fácil, solo necesitarás leer de principio a fin esta receta. La tarta de hoy es rica, sencilla y lo mejor es que si sobran porciones las puedes congelar ¡y tendrás la comida lista! La preparación tendrá una buena porción de espinacas, en caso de tenerlas cocidas solo quedará picarlas y sazonarlas. Caso contrario, recuerda desinfectarlas a la perfección y luego darle cocción, resérvalas sin agua.

Esta receta se puede hacer en menos de media hora, es importante precalentar el horno y blanquear la masa (una cocción breve de 5 minutos). Si quieres hacerla más llenadora, puedes añadirle un poco de bacon picado y dorado. Recuerda que en la cocina se puede innovar, siguiendo los pasos puedes combinar los vegetales que tengas ¡y lograr una comida exquisita! A continuación todos los detalles ¡buen provecho!

Puedes prepararlas en versión individual
Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1 masa de tarta
  • 500 gramos de espinacas cocidas y escurridas
  • 3 huevos
  • 150 gramos de ricota
  • 50 gramos de parmesano
  • Albahaca a gusto
Con un poco de queso para que gratine Ph Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF.

Lavamos y desinfectamos los cocinamos en una sartén con un rico aceite de oliva, hasta que estén dorados. Luego los coclocamos en un bol u gregamos los huevos, la ricota, la albhaca picada, sal y pimienta.

Posteriormente forramos el molde previamente engrasado con la masa, la acomodamos y la pinchamos con un tenedor, colocamos un papel aluminio y unas legumbres  para que le den peso. Cocinamos por 5 minutos.

Luego quitamos el papel aluminio y vertemos la mezcla. Cocinamos por unos 30 minutos ¡ y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?