Recetas

Un postre sin horno y exquisito: cheesecake con mermelada de fresas

Si hay un momento de pausa, es en la cocina. Hoy te proponemos una receta sin dificultad que podrás hacer en pocos pasos.

Napsix jueves, 4 de noviembre de 2021 · 10:42 hs
Un postre sin horno y exquisito: cheesecake con mermelada de fresas
Foto: Ph. Pexels

El cheesecake es una de las recetas más afamadas y adoradas en las mesas dulces, nunca falta la oportunidad de querer comer una porción ¡más si tiene el toque de fruta! Hoy aprovecharemos a cocinar sin horno, eso implica que podrán participar todos los integrantes de la familia, porque la masa ¡es muy sencilla! Tenemos que moler unas galletas.

Esta receta tiene un relleno con gelatina o grenetina, en consecuencia necesitaremos un poco de tiempo a favor para dejarla en la nevera. La decoración se puede hacer con dulce o mermelada, también agregar trozos de fruta ¡como plus y decoración! Esta preparación es una verdadera delicia y recuerda ¡en la cocina se puede innovar!

Un rico cheesecake ¡nadie se resiste!
Ph Alleksana en Pexels

Ingredientes:

Masa

  • 200 g de galletas de vainilla molidas
  • 150 g de manteca derretida

Relleno:

  • 480 g de queso crema
  • 200 cc crema de leche doble
  • 200 g de azúcar
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • ralladura de limón y zumo de limón

Cubierta:

  • 8 cucharadas de mermelada
  • 200 gramos de fresas o frutos rojos
Preparar un postre sin horno ¡es la máxima!
Ph Alleksana en Pexels

Procedimiento:

Para la masa, molemos las galletas y una vez derretida la manteca, lo mezclamos.

Preparamos el molde con manteca y harina. Es ideal que sea desmontable, colocamos la mezcla y presionamos bien.  Reservamos en la nevera por media hora como mínimo.

Lavamos y desinfectamos el limón y lo rallamos.

En un bol batimos la crema con el azúcar. Cuando esté apenas firme, agregamos el queso crema, la esencia de vainilla y la ralladura. Batimos por unos minutos más.

Preparamos una olla pequeña, colocamos el zumo hasta que tome temperatura e incorporamos la gelatina. Revolvemos hasta que se disuelva, si hace falta ocupamos unas varillas y evitamos los grumos.

Luego, con movimientos envolventes, la incorporamos a la preparación.

Colocar la crema sobre la base de galletas y enfriar por 4 horas. Una vez frío, desmoldamos sobre un plato y colocar la mermelada con los frutos rojos en la superficie.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en