Increíble

La Usurpadora: conoce a la verdadera doble de Gabriela Spanic en la telenovela

Para sorpresa de muchos, no fue su hermana quien fue la única que participó en los rodajes de la exitosa producción de Televisa de fines de los '90.

Napsix miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:41 hs
La Usurpadora: conoce a la verdadera doble de Gabriela Spanic en la telenovela
La usurpadora

La Usurpadora se emitió, por primera vez, en 1998 por el Canal de Las Estrellas y se posicionó como una de las telenovelas más populares de la década. Producida por Televisa, contó con la actuación estelar de Gabriela Spanic, quien saltó a la fama internacional por su impecable actuación al darle vida a los dos personajes principales: Paola Bracho y Paulina Martínez.

En aquél entonces, Spanic tenía 25 años y se puso en la piel de estas dos hermanas separadas al nacer que al reencontrarse cambian sus papeles. Esto le significó un gran trabajo y debido a su gran dedicación, constancia y esfuerzo logró brillar delante de las cámaras.

Si bien durante la mayor parte de los rodajes fue ella quien hizo el doble papel, por momentos se necesitó recurrir a otra persona para que la supliera en ciertas escenas en las que era imposible que ella misma se desdoblara. Durante muchos años se creyó que fue la hermana gemela de la actriz, Daniela Spanic, quien había desempeñado siempre este rol. Sin embargo, para sorpresa de muchos de los fanáticos de la telenovela, no fue ella quien trabajó en la producción solamente.

La consanguínea de la protagonista sólo apareció en las tomas en las que Paulina y Paola debían aparecer frente a frente; para el resto, había una doble. ¿De quién se trata?

Tal como lo confirmó la cuenta de Instagram TlNovelasyMás, fue la actriz María Morena quien asumió ese lugar en el exitoso melodrama. Los fans de la tira llenaron la publicación de comentarios y muchos coincidieron en que la producción tomó esta decisión debido a que la hermana gemela de Spanic no es actriz y porque su contextura y forma de cuerpo no eran idénticos.

Gabriela Spanic junto a María Morena, su doble en 'La Usurpadora'

 

Archivado en