Ideales para merendar: unas galletas con dulce, en muy pocos pasos

Ideales para merendar: unas galletas con dulce, en muy pocos pasos

Si estás buscando una receta sencilla e ingeniosa, solo deberás apuntar los detalles ¡y elegir tu mermelada favorita!

Napsix

Para preparar una mesa dulce, o para servir una merienda especial ¡estas galletas son fáciles y deliciosas! En pocos pasos tendrás una masa crujiente, con ingredientes fáciles de conseguir y puedes darle el sabor que prefieras. Esta receta lleva mermelada, puedes utilizar dulce de fresas o moras ¡puede quedar muy bien!

Para que queden bien estas galletas, es importante contar con dos cortantes o moldes, en caso de no tener puedes reemplazarlo con un vaso y una tapa. A la hora de decorar esta receta, se puede espolvorear un poco de azúcar impalpable. Es importante contar con el tiempo a favor, para que previo a la cocción poner las galletas en la nevera y tener el horno precalentado con unos cinco minutos de anticipación.

Ingredientes:

  • 250gr de mantequilla sin sal
  • 150gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • Ralladura de naranja
  • 250 gr de harina común todo uso
  • 150gr de almendras molidas finas
  • Mermelada del sabor que prefieras
  • Azúcar glas, impalpable o flor para decorar

Procedimiento:

Comenzamos colocando la mantequilla blanca junto con el azúcar en un bol y batimos con batidora hasta que obtengamos una mezcla cremosa y blanca. Agregamos la ralladura y las yemas de huevo, continuamos batiendo hasta que todo se integre.

Agregamos la harina junto con las almendras bien procesadas y mezclamos con un batidor de mano o batidora a velocidad baja. Amasamos hasta formar un bollo, envolvemos en papel film y llevamos a la heladera por una hora.

Precalentamos el horno a 180º, enmantecamos dos placas para horno y estiramos la masa a unos 3 mm de grosor, cortamos las tapas con un cortante redondo y vamos colocando sobre la placa. A la mitad de las masitas, le haremos un círculo más pequeño en el medio.

Llevamos a cocinar por 12-15 minutos hasta que tengan un suave piso dorado. Las dejamos enfriar a temperatura ambiente y con ayuda de una manga pastelera las rellenamos con mermelada de nuestra preferencia. 

Espolvoreamos con azúcar impalpable las tapas que tienen el hoyo en el medio y luego coronamos la tapa con relleno. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?