Ideal para servir con un rico plato de pastas: salsa pesto

Ideal para servir con un rico plato de pastas: salsa pesto

Una salsa muy fácil de hacer y que cambiará por completo tu almuerzo, apunta los detalles ¡porque te contaremos todo!

Napsix

La salsa pesto es una de las salsas más fáciles de hacer, una preparación típica que refleja la dieta meditarránea. La receta original lleva piñones, lo cierto es que por costos (ya que suelen ser caros) se reemplaza por almendras ¡queda muy bien también! Es súper relevante contar con un rico aceite de oliva.

Por otro lado, esta salsa se puede hacer con un mortero. En caso de no tener, puedes utilizar la minipimmer o una licuadora. Esta receta es súper fácil, puedes conservar la salsa en un recipiente hermético ¡podrás utilizarla cuando gustes! A continuación el resto de los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 100 gramos de hojas de albahaca frescas
  • 200 gramos de queso parmesano
  • 75 gramos de almendras
  • 2 dientes de ajo
  • 160 ml de aceite
La salsa pesto se puede utilizar en emparedados o pizzas
Ph Pexels

Procedimiento:

Lavamos las hojas de la albahaca y reservamos sin líquido, pelamos y cortamos en trozos los dientes de ajo. Tomamos una jarra licuadora y colocamos todos los ingredientes, procesamos y reservamos en el recipiente hermético. Podemos utilizar esta salsa para una pizza, un calzone, para un plato de pastas ¡verás qué sabor!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?