venezuela

"Están masacrando al pueblo de Venezuela"

Juan Guaidó, junto a los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, Iván Duque,  Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dieron una rueda de prensa en el que denunciaron violencia y repreión por parte del régimen de Maduro.  Guaidó pidió a las Fuerzas Armadas que no se siga "masacrando a la gente".  Milicias leales a Maduro quemaron un camión con ayuda humanitaria.

sábado, 23 de febrero de 2019 · 18:54 hs

"En San Antonio y en Santa Elena están masacrando al pueblo de Venezuela. Ya entró parte de la ayuda por Santa Elena de Uairén", afirmó hace minutos en Cúcuta el presidente encargado Guaidó, junto a los mandatarios de Chile (Sebastián Piñera), Colombia (Iván Duque), Paraguay (Mario Abdo Benítez) y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.  "La dictadura tiene sus días contados", dijo Piñera.

Según informó la agencia The Associated Press. un manifestante venezolano muere en enfrentamiento con militares cerca de frontera con Brasil.

Por otra parte,  Nicolás Maduro afirmó que ante cualquier circunstancia jamás se «doblegará» y ha defendido a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan y fuerzas leales a Maduro han prendido fuego a uno de los camiones con ayuda humanitaria en San Antonio, dicen fuentes locales. 10 personas han resultados heridas por el primer camion quemado.

Ataque a la ayuda humanitaria

Los primeros tres camiones que salieron desde Colombia hacia Ureña, estado venezolano de Táchira, para llevar el cargamento de ayuda humanitaria fueron incendiados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Así lo aseguró una periodista del diario caraqueño El Nacional que dijo haber comprobado que los vehículos que lideraban la caravana, con su carga de insumos médicos y alimentos, estaban completamente incinerados.

Agentes de la PNB impidieron el ingreso de los camiones y de las personas hacia la localidad tachirense con bombas lacrimógenas y perdigones, lo que dejó al menos seis heridos.

La represión también se produjo en el puente internacional Simón Bolívar, en el que se contabilizan aproximadamente 15 lesionados.