Colombia

Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia", dijo durante un acto de apoyo en Caracas. Colombia no reconoce el gobierno de Maduro y ha ofrecido su respaldo a Juan Guaidó como "presidente encargado".

sábado, 23 de febrero de 2019 · 19:25 hs

El presidente chavista venezolano, Nicolás Maduro, anunció que resolvió “romper todas las relaciones políticas y diplomáticas” con Colombia, país desde donde el antichavismo y sus aliados internacionales intentaban hoy introducir 280 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y sus embajadores deben salir en 24 horas de Venezuela”, dijo Maduro en conferencia de prensa, según el diario caraqueño El Nacional.

Además, Maduro se refirió con dureza al presidente de Colombia, Iván Duque, anfitrión del mandatario interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, para el operativo de ingreso de la ayuda humanitaria al territorio venezolano.

“Nunca un presidente de Colombia había caído tan bajo; Duque parece un tirapiedra; eres un diablo en persona y te secarás por meterte con Venezuela”, sostuvo Maduro.