Fuerte represión por parte de la Guardia Nacional contra voluntarios

Cientos de personas intentaron cruzar la frontera por el Puente Simón Bolívar pero no lo consiguieron ya que la policía que custodiaba tiró gases y para replegarlos. Tensos momentos se viven en ese país. La ayuda humanitaria está en camino.

Redacción MDZ

Venezuela Incidentes

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ha disparado perdigones y gas lacrimógeno contra los simpatizantes de la oposición concentrados del lado colombiano de la frontera cuando intentaron penetrar en territorio venezolano.

"Estábamos intentando conciliar para poder ingresar la ayuda humanitaria y la Guardia Nacional empezó a reprimirnos, a lanzar gas lacrimógeno, a atentar contra la vida de nuestro pueblo", ha relatado una activista en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

Los opositores están intentando formar una cadena humana para trasladar la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para Venezuela pese a la negativa de las autoridades a aceptar este cargamento. Muchos de los simpatizantes de la oposición están encapuchados.

Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?