Alertan por una ola de calor "potencialmente peligrosa" para Europa

Se dará entre el miércoles y el jueves, con temperaturas que alcanzarán los 38 grados.

Redacción MDZ

Una playa alemana durante una ola de calor del año pasado.

dpa

Especialistas en clima aseguraron que Europa estará afectada por una ola de calor “potencialmente peligrosa” entre el próximo miércoles y jueves, con temperaturas que alcanzarían los 38 grados.

La empresa Accuweather informó que “la ola de calor esperada es el resultado de una tormenta que se estancó sobre el Océano Atlántico y una alta presión" sobre la región central y oriental del continente, que “sacará aire muy caliente de África hacia el norte a través de Europa”.

El país que primero sentirá esta ola de calor intenso será España y luego se expandirá hacia Francia, Alemania, Bélgica, República Checa, Suiza e Italia, destaca el portal CNN.

“La ola de calor podría durar hasta principios de julio”, indicaron desde Accuweather.

Por su parte, el canal meteorológico Meteo-France advirtió que el fenómeno comenzaría el próximo domingo, con temperaturas de 35 a 40 grados en la mayor parte del país.

“Desde 1947, solo la ola de calor del 18 al 28 de junio de 2005 ha sido tan temprana. El próximo episodio parece mucho más intenso, sin precedentes en junio”, resaltó el periódico español ABC.

El servicio meteorológico Deutscher Wetterdienst advirtió en su red social de Twitter que una ola de calor “extrema” llegaría al país este lunes, alcanzando su apogeo el miércoles o el jueves, y podría marcar el máximo registro histórico de temperatura en Alemania, batiendo el récord de 40,3 grados del 2015 en Baviera.

Por su parte, en Bélgica estiman que las temperaturas máximas serán de “hasta 34 o 35º" en las mismas fechas, mientras que en Suiza también esperan "altas temperaturas la próxima semana", de hasta 36º el martes y 37º el miércoles.

Una ola de calor también arrasó a Europa en 2018, provocando múltiples muertes en España y Portugal y condiciones de sequía en Alemania y Suecia.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, 2018 fue el cuarto año más caluroso del mundo, después de 2016, 2015 y 2017.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?