Otro país se une a Estados Unidos y Reino Unido para desafiar a Rusia
Moldavia ha iniciado este lunes una serie de ejercicios militares conjuntos con Rumanía, Estados Unidos y Reino Unido, lo que permitirá el traslado de equipamiento militar a diferentes zonas del territorio.
-
Te puede interesar
El BRICS desafía al dólar: India impulsa un nuevo sistema de pagos
El Ministerio de Defensa moldavo ha indicado que estos equipos pasarán a estar a disposición de las tropas implicadas en las maniobras en los centros de entrenamiento de las Fuerzas Armadas del país.
No obstante, las autoridades han pedido a la población mantener la calma y "no especular" sobre el objetivo final de este tipo de movimientos, especialmente en plena invasión rusa de Ucrania, según informaciones del canal de televisión Moldova 1.
-
Te puede interesar
Indonesia volvió a temblar: un sismo de 6,6 sacudió la zona de Yakarta
Está previsto que estos ejercicios conjunto se alarguen al menos hasta el 7 de abril, siempre ante los ojos de Rusia, que tiene marcados intereses en la región de Transnistria.
"El objetivo de estas maniobras es intercambiar experiencia entre militares procedentes de los cuatro países y aumentar el nivel de interacción entre contingentes", ha aseverado el Ministerio de Defensa.
Así, las maniobras incluyen fuego real, saltos en paracaídas y ejercicios sobre el terreno, entre otros ejercicios.
Dpa, Dw, Youtube.