Conflicto global

Otro desafío de Estados Unidos a China, que responde con más maniobras militares

China decide emprender nuevos ejercicios bélicos, que coinciden con la visita a Taiwán de congresistas de Estados Unidos. El panorama no pierde tensión, pues nadie demuestra dar un paso atrás.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 15 de agosto de 2022 · 07:32 hs
Otro desafío de Estados Unidos a China, que responde con más maniobras militares
China tiene un inmenso poder bélico. Foto: Ft.

Las Fuerzas Armadas Chinas han llevado a cabo nuevas actividades de patrulla en torno a la isla de Taiwán, con las que quieren "responder" a la visita de una delegación de congresistas de Estados Unidos al igual que hicieron en su día con el viaje de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana.

El Ministerio de Defensa chino ha confirmado este lunes ejercicios militares "en el espacio marítimo y aéreo que rodea Taiwán", un día después de que la delegación encabezada por el senador Ed Markey pusiese un pie en una isla que Pekín reivindica como propia, según Bloomberg.

La nota no alude al uso de fuego real durante estas patrullas, una línea que Pekín si cruzó en los días posteriores a la visita de Pelosi. Tampoco consta ninguna orden de exclusión aérea o marítima para evitar posibles incidentes a raíz de las últimas maniobras.

Un portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, ha insistido en que la actual visita pone en entredicho la integridad territorial del gigante asiático y su soberanía, informa la agencia de noticias DPA. 

Hay quienes ya comienzan a considerar la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha recibido este lunes a los cinco congresistas de Estados Unidos y el diputado Lo Chih Cheng, miembro del gobernante Partido Progresista Democrático, ha explicado ante los periodistas que la visita envía un "importante mensaje" de apoyo. 

Dpa, Rtve, Bloomberg, Euronews, Youtube

Archivado en