Economía europea

La invitación de China a Estados Unidos: ¿y si viajan a pedir perdón?

Pekín insta a USA y, en particular, a Nancy Pelosi, luego de su viaje a Taiwán, a visitar Afganistán, Irak, Siria y Libia para pedir perdón por los crímenes norteamericanos. Lo esgrimen luego de declaraciones de la alta funcionaria estadounidense.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 12 de agosto de 2022 · 21:55 hs
La invitación de China a Estados Unidos: ¿y si viajan a pedir perdón?
Pelosi en Taiwán. Foto: TheHill.

El viaje de la presidenta de la Cámara Representante de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla Taiwán -reclamada como propia por China- en medio de advertencias del gobierno chino y del malestar de la Casa Blanca es apenas la última en una larga historia de confrontaciones de la líder demócrata con el gobierno de Pekín.

"Es una visita provocadora en parte porque quien hace la visita es Nancy Pelosi", dice Celia Hatton, la editora de Asia Pacífico para el servicio mundial de la BBC. 

Ahora, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, arremetió contra la presidenta de la Cámara de Representantes, quien ha seguido haciendo declaraciones desde USA. . 

El chino indicó que si la funcionaria norteamericana realmente se preocupa por la democracia y los derechos humanos, debería visitar Afganistán, Irak, Siria y Libia para pedir perdón por las personas inocentes que fueron asesinadas por el Ejército de Estados Unidos, según publicó el Global Times

Wang realizó estas declaraciones en relación con los primeros comentarios de Pelosi a la prensa estadounidense, realizados el martes pasado, sobre su visita a la isla de Taiwán. En esa ocasión, la congresista calificó a Taiwán como "una de las democracias más libres". 

GlobalTimes, BBC, Rt, Euronews, Twitter, Youtube

Archivado en