Poder mundial

Vladimir Putin se reunirá en breve con dos poderosos presidentes díscolos

El presidente ruso hará la semana que viene una visita oficial a Irán para reunirse con el mandatario de ese país Raisi y con su colega turco, Erdogan. Estos jefes de Estado, claramente, no siguen los dictados de Estados Unidos y sus aliados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de julio de 2022 · 08:33 hs
Vladimir Putin se reunirá en breve con dos poderosos presidentes díscolos
Putin volará a reunirse con sus colegas. Foto: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizará la semana que viene una visita oficial a Irán en la que se reunirá con sus homólogos iraní y turco, Ebrahim Raisi y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, según ha confirmado este martes el Kremlin.

"Sí, podemos confirmarlo", ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov. "Se está preparando el viaje del presidente a Teherán. Habrá una reunión de los jefes de Estado garantes del proceso de Astaná (sobre Siria)", ha afirmado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Así, ha detallado que "además de la reunión trilateral, habrá encuentros bilaterales". "Ayer informamos de una reunión próxima de alto nivel entre Putin y Erdogan, y ese encuentro tendrá también lugar allí", ha zanjado Peskov.

El mandatario ruso hizo a finales de junio un viaje a Tayijistán, el primero al extranjero desde el inicio de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero, días después de que el propio Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este).

Durante la jornada del lunes, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, acusó a Teherán de prepararse para proporcionar a Rusia cientos de drones con el fin de ayudar a Moscú en el conflicto con Ucrania

Dpa, T13, Youtube

Archivado en