Oriente

Irán advierte a Israel que no cometa "el más mínimo error"

El mandatario de Irán, Ebrahim Raisi, asegura que su país respondería con ataques contra "el centro del régimen sionista". Al respecto, sentenció: "Ni un pequeño movimiento del enemigo queda oculto ante los afilados ojos de las Fuerzas Armadas iraníes".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 18 de abril de 2022 · 10:08 hs
Irán advierte a Israel que no cometa "el más mínimo error"
Irán e Israel viven en un estado de tensión permanente. Foto: IsraelNews.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha advertido este lunes a Israel contra cometer "el más mínimo error" contra el país y ha recalcado que esta situación derivaría en un ataque contra "el centro del régimen sionista". 

"Si (las autoridades israelíes) cometen el más mínimo error, nuestra respuesta será dada al centro del régimen sionista y nuestras Fuerzas Armadas no les permitirán que se relajen", tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim. 

"Ni un pequeño movimiento del enemigo queda oculto ante los afilados ojos de las Fuerzas Armadas de Irán", ha dicho Raisi durante un desfile con motivo del Día Nacional del Ejército. 

Asimismo, ha indicado que las capacidades del Ejército iraní "son bien conocidas, no sólo en la región, sino en todo el mundo". 

En esta línea, ha subrayado que "el mensaje de la habilidad, fuerza y resistencia de las Fuerzas Armadas iraníes ante todos los oprimidos del mundo es que a día de hoy son su fuerza de esperanza, dado que apoyar a los oprimidos es uno de los principios de las políticas de Irán", según la agencia de noticias Mehr. 

Por otra parte, ha manifestado que Estados Unidos ha reconocido que el régimen de sanciones contra Teherán después de que Washington abandonara de forma unilateral e 2018 el acuerdo nuclear de 2015 ha fracasado, antes de incidir en que este resultado espera a todos los "enemigos" de Irán. 

Las conversaciones para el retorno de Estados Unidos al pacto y para que Irán cumpla la totalidad de sus compromisos han logrado importantes avances, si bien aún no se han resuelto los últimos flecos. Israel ha criticado la posible reactivación del acuerdo nuclear y ha advertido de que Teherán busca hacerse con armamento nuclear. 

Dpa, Youtube

Archivado en