Planeta Tierra

Bill Gates deja una advertencia muy severa para toda la humanidad

El magnate considera que los seres humanos "todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería incluso más transmisible y mortal". No obstante, alertó de que el riesgo de tal escenario está muy por encima del 5%.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:00 hs
Bill Gates deja una advertencia muy severa para toda la humanidad
Bill Gates continúa advirtiendo a la humanidad. Foto: Scientific American

Es una de las personas más ricas del mundo. Se trata del empresario y filántropo Bill Gates, quien considera que aún hay riesgo de que la pandemia del covid-19 cree una variante que podría ser más transmisible y mortal. Así lo dijo en una nota que publica Financial Times. 

Lo señaló así: "Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería incluso más transmisible y mortal. No es probable, no quiero ser una voz pesimista, pero existe el riesgo muy por encima del 5 % de que en esta pandemia ni siquiera hayamos visto lo peor". 

De esta manera, el estadounidense pidió a los gobiernos del planeta que inviertan en equipos de epidemiólogos y modeladores informáticos para ayudar a reconocer las próximas amenazas para la salud pública mundial

Como se sabe, Bill Gates suele referir panoramas semejantes. Ya en diciembre contó a sus 58 millones de seguidores de Twitter que estén listos para la peor parte de la emergencia sanitaria debido a la variante ómicron del coronavirus

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró este martes que el virus todavía "se está extendiendo, cambiando y matando".

Indicó que "la amenaza de una nueva variante peligrosa sigue siendo muy real, y aunque las muertes están disminuyendo, todavía no comprendemos las consecuencias a largo plazo de la infección en quienes sobreviven". 

FinancialTimes, Rt, Twitter, Youtube

Archivado en