Bill Gates advirtió sobre la próxima amenaza que pondrá en "jaque" a la humanidad

Bill Gates advirtió sobre la próxima amenaza que pondrá en "jaque" a la humanidad

El fundador de Microsoft afirmó que el nuevo peligró será mucho peor que lo experimentado con el coronavirus.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El creador de Microsoft, Bill Gates, ya ha advertido de múltiples problemas que la humanidad enfrentará, una de ellas fue la pandemia. A finales de 2019 se detectaron los primeros casos de coronavirus y desde entonces, la enfermedad ha causado más de 5 millones de muertos.

Tres años después, Gates reveló cual será la próxima amenaza que pondrá en peligro la existencia de la raza humana. Esta vez, el multimillonario pidió a los gobiernos que inviertan y se preparen en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, advirtió el magnate en conversación con Policy Exchange.

Gates pidió que las potencias que inicien un trabajo en conjunto para prevenir enfermedades masivas e impulsar los hallazgos científicos para erradicar las enfermedades. 

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un parche”, afirmó.

“Cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”. Aun así, el magnate dejó en claro que la simplificación de los tratamientos contra patologías a partir de avances tecnológicos pueden ser también un “arma de doble filo”, agregó.

Los avances tecnológicos representan un arma de doble filo ya que pueden ser aprovechadas por quienes adhieren al terrorismo. Esto también fue advertido hace poco luego de que un científico descubriera que una IA (Inteligencia artificial) pudo crear más de 40 mil armas químicas letales en solo 6 horas. 

Gates afirmó que se dedicará a luchar contra estas futuras amenazas a través de charlas con líderes mundiales y en conferencias alrededor del mundo ya que considera que es una cuestión de suma importancia para la seguridad de la humanidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?