ver más

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba destinar a Ucrania US$13.600 millones

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó ayer un gran paquete de gasto de 1,5 billones de dólares que incluye 13.600 millones de ayuda humanitaria y miiltar para Ucrania.


En el paquete presupuestario aprobado ayer los dos partidos se unieron en torno a Ucrania, por lo que el proyecto legislativo incluye 13.600 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para ese país, una cifra superior a los 10.000 millones que había solicitado la Casa Blanca la semana pasada.

Casi la mitad de esos fondos, 6.500 millones, irían al Departamento de Defensa con el objetivo de que pueda mantener sus operaciones militares en países de la OTAN del este de Europa, así como para que envíe material militar a Ucrania.

La partida para Ucrania también incluye unos 4.000 millones para ayudar a refugiados y desplazados internos, mientras que 1.800 millones tendrán como objetivo responder a las necesidades económicas de Ucrania y sus países vecinos, por ejemplo con temas energéticos o de ciberseguridad.

Además, 25 millones se destinarán a técnicas para combatir la desinformación y 120 millones serán enviados a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) para ayudar a activistas y medios independientes.