Un mundo en peligro

El papa Francisco grita que estamos ante una Tercera Guerra Mundial

El pontífice de los católicos habló otra vez sobre la guerra en Ucrania. Para él, cuando los imperios se debilitan, empiezan las guerras. Saludó, además, a los pueblos ucraniano y ruso.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 7 de noviembre de 2022 · 08:34 hs
El papa Francisco grita que estamos ante una Tercera Guerra Mundial
El papa Francisco habló de un mundo en guerra. Foto: LosAngelesTimes.

El papa Francisco lamentó hoy que el mundo se encuentre ante una "Tercera Guerra Mundial" porque "cuando los imperios se debilitan sienten la necesidad de hacer una guerra", al responder sobre la situación en Ucrania en una rueda de prensa a bordo del avión de regreso de su viaje a Baréin.

El pontífice expresó su gran pesar porque en un siglo ya se han vivido guerras mundiales.

"Esta es una guerra mundial, porque cuando los imperios se debilitan, entonces necesitan hacer una guerra", así como "también para vender las armas, que es la calamidad mas grande que hay en el mundo: la industria de las armas", añadió.

Por otro lado, el papa explicó que le impresiona "la crueldad "de esta guerra, pero quiso matizar que este conflicto no es "del pueblo ruso, porque son un pueblo grande", y confesó el cariño que siente hacia la población rusa y ucraniana.

El papa Francisco no dio más detalles sobre los esfuerzos del Vaticano para intentar una mediación y se limitó a explicar que "lo que se hace es un trabajo de acercamiento y de buscar soluciones" y que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, está trabajando muy bien.

Y recordó que se ofreció a ir a Rusia para hablar con el presidente, Vladímir Putin, pero que la respuesta fue "que no era necesario por el momento".

Durante su viaje a Baréin, el papa pidió "negociaciones serias" para que se ponga fin a la guerra en Ucrania

Efe, T13, Youtube, Wikipedia

Archivado en