Un mundo en peligro

Tercera Guerra Mundial: Estados Unidos dice que Rusia usará sus armas nucleares

Estados Unidos jura que teme por un ataque nuclear de Rusia en Ucrania. Según informes, altos mando de Rusia estudian cuándo usar armas de destrucción masiva en Ucrania. Rusia lo niega y dice que USA y sus aliados, junto a los medios de comunicación, "inflan" sin fundamentos esta cuestión.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 3 de noviembre de 2022 · 11:41 hs
Tercera Guerra Mundial: Estados Unidos dice que Rusia usará sus armas nucleares
Rusia cuenta con un arsenal nuclear muy poderoso. Foto: ChathamHouse.

Estados Unidos asegura estar cada vez más preocupado por un posible ataque nuclear de Rusia en Ucrania, según recoge la agencia Euronews, que pertenece a la Unión Europea

Según la prensa estadounidense, citando fuentes de inteligencia, militares rusos de alto rango habrían debatido recientemente sobre el momento y la manera de emplear armas nucleares en el país vecino

Tales manifestaciones, siguen la línea de argumentos que, desde que se inició la invasión rusa a suelo ucraniano, vienen construyéndose tanto desde Estados Unidos, como de sus aliados de Occidente

Según Euronews, "una declaración del ministerio de Exteriores ruso sobre prevención de una guerra nuclear mantiene que tendrían justificación para hipotéticamente recurrir a las armas nucleares exclusivamente en respuesta a una agresión que incluya el uso de armas de destrucción masiva cuando esté en peligro la existencia del propio Estado". 

Rusia responde  

Mientras el Consejo de Seguridad de la ONU ha rechazado una resolución de Moscú que pedía una investigación sobre un programa de armas biológicas, supuestamente desarrollado por Ucrania con el apoyo de Estados Unidos, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby dice que vigilan la situación todo lo que pueden. 

Kirby asegura, al respecto: "Todavía no hemos visto ninguna señal de que Rusia esté haciendo preparativos para ese uso. Sin embargo, nos preocupa profundamente y sería muy irresponsable por parte de Vladimir Putin que hable en la forma en que lo hace. Nosotros seríamos igual de irresponsables si no nos tomáramos en serio esa y cualquier otra señal que estamos observando".

Siguiendo esta línea, tanto Rusia como Vladimir Putin acusan a los medios occidentales de irresponsabilidad por inflar deliberadamente la cuestión de las armas nucleares y afirma no tener la menor intención de intervenir en esta controversia. 

Euronews, T13, ElUniversal, Youtube

Archivado en