Guerra en Ucrania

Siguen los fuertes ataques de Rusia a puntos clave del territorio ucraniano

La ofensiva rusa se centra en puntos muy determinados que afectan el normal funcionamiento del país invadido. Utilizan cohetes, drones kamikaze, misiles y artillería pesada en distintos puntos del suelo ucraniano.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 3 de noviembre de 2022 · 19:15 hs
Siguen los fuertes ataques de Rusia a puntos clave del territorio ucraniano
Los ataques rusos continúan sin pausa. Foto: Reuters

El Ejército de Rusia ha continuado durante la pasada noche con sus ataques contra infraestructuras clave en varios puntos de Ucrania, entre ellos en la región de Dnipropetrovsk, donde los bombardeos han destruido una estación de servicio, una planta industrial y otras instalaciones

"Las fuerzas rusas atacaron el la región de Dnipropetrovsk en la noche del 2 al 3 de noviembre, golpeando instalaciones de infraestructura de suministro de agua y energía en la ciudad de Kryvyi Rih, una estación de servicio en Nikopol y una planta industrial en Pavlohrad", aseguró este jueves Valentyn Reznichenko, jefe de la Administración Militar regional en Telegram. 

La información también fue confirmada en su cuenta Telegram por Mykola Lukashuk, jefe del Consejo de esta región del sur de Ucrania, cercana a las líneas de combate entre rusos y ucranianos. 

Reznichenko agregó que "anoche se produjeron varios ataques a gran escala... Los rusos atacaron instalaciones de infraestructura de suministro de agua y energía en Kryvyi Rih, causando daños considerables. Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar". 

Por su parte, Lukashuk especificó que la planta energética de Kryvyi Rih había sido alcanzada por un dron "kamikaze" ruso, mientras que la red de suministro de agua había sido destruida por un misil. 

En esta ofensiva, las fuerzas rusas utilizaron sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad y artillería pesada, según las fuentes que recogen las agencias ucranianas. 

Los rusos también dañaron un bloque de apartamentos, dos casas particulares, una universidad, un taller de reparación de automóviles, una fábrica de muebles, una planta industrial y varias líneas eléctricas en Nikopol, en esa misma región, donde se encuentra Dnipro, la cuarta ciudad más poblada del país. 

Más de 1.000 hogares en la zona se han quedado sin electricidad como resultado de los ataques rusos. Se han enviado ingenieros eléctricos para reparar los daños y restaurar el suministro de energía, agregaron los responsables militares. 

No se ha informado de la existencia de víctimas como consecuencia de los ataques. 

El alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, reportó por su parte, explosiones durante la madrugada en esta ciudad cercana a Zaporiyia ocupada por los rusos, informó el diario Kyiv Independent. 

Según Fedorov, en el ataque fue destruida una parte de las instalaciones de una fábrica de compresores para aires acondicionados industriales, que las tropas rusas han estado usando para albergar a sus tropas. 

Mientras, unidades del Comando Aéreo Skhid (Este) de Ucrania derribaron cuatro drones "kamikaze" Shahed-136 rusos sobre el distrito de Nikopol. 

Los ataques rusos de las últimas horas también han provocado la desconexión de la red eléctrica ucraniana de la planta nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa y actualmente tomada por las tropas rusas. 

Efe

Archivado en