Estados Unidos

Video: un avión choca contra una torre eléctrica y queda colgando

Los ocupantes de la aeronave no resultaron heridos, pero las labores de rescate se complicaron en un principio debido a que varias líneas de transmisión de energía permanecían activas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 28 de noviembre de 2022 · 08:33 hs
Video: un avión choca contra una torre eléctrica y queda colgando
La avioneta, contra la torre eléctrica. Foto: Ap.

Ocurrió en Estados Unidos: una avioneta se estrelló hace unas horas contra una torre de transmisión de energía eléctrica.

El accidente sucedió en Gaithersburg, Maryland, EEUU, y la aeronave, luego del impacto, quedó atrapada en la estructura metálica a decenas de metros de altura. 

La agencia AP consultó a la Administración Federal de Aviación de EE.UU., que dijo que la nave modelo Mooney M20J había despegado de White Plains, en Nueva York. Iban en ella dos personas y sa sabe que tras el impacto no resultaron heridas.  

El choque provocó roturas en los cables de transmisión de energía y, por ello, unos 80.000 hogares se quedaran temporalmente sin electricidad.

Asimismo, el avión quedó atrapado en la estructura de la torre a 30 metros sobre el suelo. Además, ya que algunas de las líneas de transmisión permanecían activas, al comienzo las tareas de rescate se complicaron. 

"Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el impacto, que ocurrió cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano", aporta Rt.

Ap, Twitter, Rt, Wikipedia

Archivado en