Tragedia

Construyó una avioneta experimental y murió mientras la probaba

Un experimentado piloto cordobés perdió el control de la aeronave y falleció cuando la nave se precipitó, por causas que aún se desconocen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de octubre de 2022 · 18:00 hs
Construyó una avioneta experimental y murió mientras la probaba

Daniel Rodríguez, un experimentado piloto de 55 años salió a volar en una avioneta que estaba construyendo en la ciudad cordobesa de Jesús María, tuvo un accidente y falleció cuando la nave se precipitó en cercanías al aeródromo de esa localidad ubicada en el departamento de Colón.

"En el lugar se hizo presente un servicio de emergencias que trasladó al individuo hacia el Hospital Vicente Agüero con diagnóstico de politraumatismos de cráneo, tórax y miembros inferiores. Posteriormente, facultativos del nosocomio informaron su deceso", informaron fuentes policiales a la prensa local.

En diálogo con Radio Jesús María, el director del nosocomio, Ricardo Zoldano, explicó que Rodríguez "se precipitó de una altura considerable, sufriendo politraumas diversos: pelvis, tórax, abdomen y cráneo. También tenía una fractura del miembro inferior izquierdo".

Especialistas en el rubro fueron prefirieron esperar el examen correspondiente de la Junta de Seguridad en el Transporte para brindar información sobre lo que pudo haber ocurrido, según consignó NA.

El caso quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 1 desde donde se ordenaron una serie de pericias para establecer qué fue lo que ocurrió.

Archivado en