Bragado

Casi una tragedia: una avioneta hacía acrobacias y chocó contra una antena

El avión sufrió daños en la punta del ala, mientras que parte de la antena se desprendió y cayó al piso, lo que provocó heridas leves en cuatro personas que estaban observando el festival.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 6 de noviembre de 2022 · 15:00 hs
Casi una tragedia: una avioneta hacía acrobacias y chocó contra una antena

La sede central de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) investiga el incidente ocurrido ayer en la localidad bonaerense de Bragado, donde un avión que desplegaba acrobacias aéreas en el marco de un festival colisionó con la punta de una de sus alas contra una antena de comunicaciones y debió realizar un aterrizaje de emergencia, con un saldo de cuatro personas con lesiones.

Según informó la JST, el accidente se registró ayer por la tarde durante el festival denominado "Bragado Vuela", cuando la aeronave, un DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY, colisionó con el ala derecha contra una antena ubicada en las inmediaciones.

El avión sufrió daños en la punta del ala, mientras que parte de la antena se desprendió y cayó al piso, lo que provocó heridas leves en cuatro personas que estaban observando el festival, de los cuales dos fueron atendidas en el mismo lugar y luego retornaron a sus domicilios, mientras que otras dos fueron trasladadas al hospital local para realizarles estudios preventivos.



El piloto que, de acuerdo a lo indicado por medios locales, es oriundo de la ciudad Nueve de Julio, logró descender sin mayores inconvenientes y sin sufrir consecuencias físicas.

El festival "Bragado Vuela, un evento festivo organizado por el Aeroclub Bragado que, en este caso, celebra su 75° aniversario y fue declarado de Interés Legislativo Municipal, se inició ayer y continuó hoy, pese al accidente.

Archivado en