Elon Musk planea poner anuncios publicitarios en el espacio a través de un satélite

Elon Musk planea poner anuncios publicitarios en el espacio a través de un satélite

SpaceX y Geometric Energy Corporation trabajan en conjunto para poner en órbita un satélite publicitario en 2022.

Nicolás Hornos

SpaceX, la compañía de tecnología espacial de Elon Musk, se alía con la compañía canadiense Geometric Energy Corporation (GEC) para llevar publicidad al espacio.

Está orientado a los futuros turistas espaciales que podrán viajar al espacio y volver en el mismo día o alojarse en un hotel espacial. Será posible gracias a satélites de última generación que permitirán colocar anuncios en órbita.

GEC, la startup canadiense, tiene como objetivo colocar pequeñas pantallas en órbitas en las que cualquiera pueda comprar publicidad para que sea vista en el espacio. No obstante, esta publicidad no podrá ser vista ni con telescopios.

“La invisibilidad de cualquier cosa que haga Geometric en el espacio es una prioridad del 100% y nunca comprometeremos la astronomía terrestre o la libertad de los ciudadanos públicos globales por un cielo nocturno libre de contaminación lumínica. Ese es el punto de por qué este proyecto fue anuncios espaciales disruptivos y no molestos”, anuncia Samuel Reid, CEO de GEC, desde su Twitter.

Samuel Reid, CEO de GEC.
Foto: geometricenergy.com

Ambas empresas trabajan en conjunto para lanzar el primer satélite de este tipo en 2022. Samuel Reid comenta que desde 2018 intenta iniciar este proyecto. Ese año se acercó a SpaceX y no lo tomaron en serio. “A SpaceX le tomó un tiempo tomarse en serio a GEC antes de que finalmente tuviera una reunión en la sede de la compañía”, explica emprendedor canadiense.

A su vez, las transmisiones de estos novedosos nanosatélites, se podrán ver vía streaming por YouTube y Twitch.

Por el momento, el proyecto se encuentra en su etapa de desarrollo. Consiste en un nanosatélite que estará equipado por un lado de una pantalla que proyectará los avisos, logos o cualquier otra imagen que desee proyectar el anunciante.

Quienes adquieran el servicio de propaganda deberán pagar a través de criptomonedas como Ethereum y Dogecoin. Quienes puedan pagarlo, podrán publicitar una marca, un producto o hasta poner un mensaje de amor.

Por otro lado, ya podemos darnos una idea del futuro que se imagina Elon Musk para la sociedad con todos sus proyectos tecnológicos en los que se encuentra trabajando. Desde Starlink hasta su promesa de llegar a Marte.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?