Tecnología

Todo sobre Starlink de Elon Musk: cuánto costará y cuándo llega a cada país del mundo

Elon Musk busca que todo el mundo tenga acceso internet y esto logrará con su proyecto Starlink.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 4 de julio de 2021 · 13:38 hs
Todo sobre Starlink de Elon Musk: cuánto costará y cuándo llega a cada país del mundo
Elon Musk. Foto: techie.mx


Elon Musk sorprende todo el tiempo con novedades tecnológicas y espaciales para revolucionar el mundo y ofrecer un estilo de vida más eficiente. Así ocurre con Starlink, un proyecto de Internet por satélite desarrollado por su empresa SpaceX que ya llegó a varios países.
 
El objetivo del Starlink es colocar aproximadamente 12.000 satélites en la órbita para llevar internet a todas las personas del mundo, incluso aquellas que estén alejadas de la sociedad como en una isla, en el medio de un bosque o zonas rurales que no tienen acceso a buena conexión porque las empresas no llegan allí.

Elon Musk. Fuente: Wikipedia.

Funciona como cualquier servicio: se realiza un pago mensual, como si se pagara normalmente Internet y se puede conectar a cualquier dispositivo (smartphone, televisores, tablets y más). Incluso, Musk aseguró que no pretende competir con otras empresas, sino simplemente ofrecer un complemento.
 

¿Cómo funciona Starlink?

SpaceX creó una red espacial en la que todos los satélites están unidos como una especie de "red de satélites" que orbitan la tierra y estos utilizan la propagación de las ondas electromagnéticas por el vacío para enviar su señal de Internet. Hay tantos que cubren todos los rincones del mundo.
 

SpaceX creó una red espacial que propaga ondas electromagnéticas por el vacío para enviar su señal de Internet Fuente: Web Starlink.

En cuanto al usuario, lo que debe hacer es contratar el servicio del Starlink y recibirá el kit para montar la antena en la casa, el cual estará configurado para la zona geográfica donde se localiza este usuario. Al estar personalizado, no se podrá mover la antena a otra ubicación sino se pierde la señal. 
 
Luego de instalar el kit se debe enchufar la antena y apuntar al cielo para que los satélites emitan las ondas. Estas señales son las que envían al router el wifi que permite tener Internet en el hogar. En la página web de Starlink aconsejan instalar la antena en una zona elevada y libre de obstáculos, como pueden ser un árbol, una chimenea o un poste de la luz. 
 

Aconsejan instalar la antena en una zona elevada y libre de obstáculos. Fuente: Web Starlink.

¿Cuánto sale contratar Starlink?

En la página web de Starlink indican los precios por contratar los servicios, los cuales no son muy accesibles. En el desglose de los costos se puede ver:

  •     Precio del kit Starlink: 499 euros
  •     Gastos de envío: 60 euros
  •     Precio mensual del servicio: 99 euros al mes

Hasta el 29 de junio, Starlink tenía 69.000 usuarios y presencia en 12 países, pero tiene como objetivo llegar al medio millón de usuarios en un año. España es uno de los países con mayor presencia, incluso Elon Musk se encuentra negociando con dos operadoras de telecomunicaciones para complementar los servicios.

Si los costos se abarataran... ¿Contratarías el internet satelital de Starlink?

Archivado en