El sur de Europa no puede apagar sus incendios: muertos y evacuados
El Mediterráneo no puede apagar sus incendios. Las llamas golpean fuerte el sur del continente desde hace casi dos semanas. Hay personas muertas, miles de animales, pueblos enteros evacuados y daños materiales que son cuantiosos, mientras cientos de personas trabajan en los operativos para apagar las llamas.
Actualmente, hay focos activos en Italia, Bosnia y Turquía. De hecho, Turquía cuenta ya 13 días luchando contra incendios forestales que en su mayoría fueron controlados. Aún están activos dos focos en la provincia de Mugla, en la cosa del Mediterráneo.
-
Te puede interesar
A diez días de su liberación, Nahuel Gallo habló con María Corina Machado
Ya han muerto por lo menos 8 personas e incontables animales en los peores incendios anotados en décadas que han arrasado más de 160.000 hectáreas.
Italia: evacuados y un pirómano apresado
En Italia, los evacuados de sus hogares son cientos, también algunos de hoteles y campings, por un incendio forestal que puso en riesgo el centro turístico de Campomarino Lido y obligó a suspender una línea de tren.
Además, se informó que un agricultor de 50 años fue detenido tras ser atrapado in fraganti provocando intencionalmente un fuego. Fue hallado gracias a las cámaras ocultas colocadas por autoridades.
Además, Sicilia lo tiene y ha declarado estado de emergencia por 6 meses, tras un fin de semana con seis incendios y con una ola de calor prevista en el país que podría empeorar el panorama.
La ola de calor y los poderosos vientos dificultan las labores de extinción de las llamas, asimismo, en Bosnia en una región cercana a la frontera con Croacia.
Euronews, Youtube.