Estados Unidos

La insólita propuesta de Washington para que las personas se vacunen

Ese estado norteamericano ofrece "porros" a quienes se hayan vacunado y sean mayores de 21 años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 8 de junio de 2021 · 19:01 hs
La insólita propuesta de Washington para que las personas se vacunen
Foto: NBC

El estado de Washington, en Estados Unidos, ofrece "porros por vacunas" para seducir a más personas a vacunarse. En el país, la tasa de inoculación continúa disminuyendo.  

Los locales que venden marihuana en el estado podrán ofrecer un porro gratis a cualquier persona mayor de 21 años que se inocule en las clínicas habilitadas. 

La legalización de la planta de cannabis para su uso recreativo fue aprobada en 2012 en ese estado. 

La medida es similar a la del mes pasado, que autorizaba a bares y a otros negocios que vendan bebidas alcohólicas, a regalar una consumición a los adultos que se administraran la vacuna en las seis semanas siguientes.

Según el Departamento de Salud, en Washington la mitad de los adultos, cerca del 54%, recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En el país, el ritmo de vacunación disminuyó lo que llevó a implementar más propuestas para fomentar una mayor participación. En Nueva York ofrecieron boletos gratis para quienes se vacunen.

En los estados de California y Ohio ofrecieron "loterías" que tenían como premios desde efectivo a becas universitarias para personas inmunizadas al azar. 

Otros intensivos incluyeron tickets para eventos deportivos, billetes de avión o cervezas, mientras que en Arizona ofrecen productos gratis a quienes se inoculan contra el coronavirus.

La oferta es temporal en el estado de Washington, propuesta por los minoristas de cannabis, con participación opcional para cada proveedor.

El presidente Joe Biden se fijó el objetivo de que el 70% de los adultos esté vacunado el 4 de julio, el Día de la Independencia de su país.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cifra actual es del 63,7%.

Archivado en