Estados Unidos

Nueva York: quienes viajen en subte serán vacunados de forma gratuita

Los pasajeros recibirán el inoculante de Johnson & Johnson que requiere de una sola dosis.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:00 hs
Nueva York: quienes viajen en subte serán vacunados de forma gratuita

En Nueva York, Estados Unidos, inocularán a las personas que viajen en el subte a partir del próximo miércoles, los pasajeros recibirán el fármaco de Johnson & Johnson.

El anuncio fue realizado por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa. 

Quienes se vacunen en alguna de las 8 estaciones habilitadas del metro neoyorkino, tendrán derecho también a trayectos gratuitos: un pase de una semana en ese medio, o un boleto de ida y vuelta en las líneas de tren metropolitano.

Entre el 12 y 16 de mayo se probará la eficacia del programa. "Vamos a probar qué sucede. Veremos la receptividad y lo ajustaremos si es necesario", detalló Cuomo.

Los horarios de vacunación serán ajustados según la frecuencia del público en las estaciones, que incluyen algunas de las más importantes como Penn Station y Grand Central en Manhattan.

"Probamos muchas ideas creativas porque tenemos que aumentar la tasa de vacunación", indicó el gobernador.

Algo similar ocurrió en Nueva Jersey, cuando el gobernador, Phil Murphy, propuso ofrecer una cerveza por una vacuna, también alentado por la reticencia a inmunizarse de un alto porcentaje de la población de su territorio.

Un 60% de los 20 millones de habitantes del estado de Nueva York ya recibieron al menos una dosis del inmunizante, pero en las últimas semanas el ritmo de vacunación se ha desacelerado.

Los esfuerzos gubernamentales o privados para alentar la vacunación en mayores de 16 años se ha multiplicado en las últimas semanas, y van desde entradas gratuitas para eventos deportivos a cervezas o donas, ramos en el Día de la Madre y hasta cigarrillos de marihuana gratuitos propuestos por una asociación que defiende la despenalización de las drogas.

El país norteamericano sigue siendo el más afectado por la pandemia, con 32,7 millones de casos y 581.000 decesos. 

Archivado en