visa

De esta forma podrías trabajar en otro país sin tener visa

El home office es una modalidad de trabajo que está en auge en todo el mundo y algunos países quieren atraerlos para aumentar el turismo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de junio de 2021 · 18:10 hs
De esta forma podrías trabajar en otro país sin tener visa
Foto: .viveusa.mx

Pasar por la experiencia de vivir en otro país o hacerlo de manera permanente es uno de los grandes sueños de muchos jóvenes y, en la actualidad, es muy viable conseguir una visa de trabajo gracias a la revolución tecnológica. Lo más importante para asentarse en algún lugar es asegurarse que haya buena conexión a internet.
 
El primer paso para embarcarse en esta aventura es seleccionar un país en el que se quiere vivir y averiguar cómo residir por un año, dos años o por tiempo indeterminado. En el caso de Estados Unidos es fundamental solicitar la visa de turista o de negocios (B1 - B2) o tener el pasaporte europeo y solamente llenar el formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization).
 
Cabe destacar que quienes tengan pasaporte de la Unión Europea están habilitados para residir o visitar por más tiempo cualquier país de esta comunidad. Para tramitarlo, primero se debe tener primero la ciudadanía de algunos de los países que la integran.

Países que aceptan trabajadores autónomos

Los países más avanzados se están acostumbrando a esta nueva modalidad y aceptan a personas extranjeras para que vivan allí. Uno de los casos es Barbados, una isla del este caribeño y una nación independiente de la Mancomunidad Británica. Las autoridades ofrecen a los nómades digitales una visa de 12 meses en su playas paradisíacas con la posibilidad de volver todas las veces que quisieran.
 

Fuente: Instagram @visitbarbados.


Solo hay que hacer un trámite especial llamado "Welcome Stamp" que permite residir en la isla hasta un año sin tener que renovarlo. La solicitud se puede completar directamente desde el sitio web. El turismo representa un 40% de los ingresos de Barbados, por lo cual esta iniciativa es muy positiva para la nación.
 
Otro de los países que se suma al listado para atraer trabajadores remotos es Bermudas, un territorio británico en el océano Atlántico. Solo hay que tramitar un certificado especial de residencia por un año y quienes se postulen deben ser mayores de 18 años, que puedan presentar algo que avale que trabajan a distancia.

Trabajar sin visa

La clave para trabajar en otro país sin visa es el home office, una modalidad que está en constante expansión y cada vez son más las empresas que se están amoldando a esta tecnología. Tan solo se necesita una computadora y un pasaje en mano, pero antes se deben averiguar algunas cuestiones para que la experiencia sea óptima.
 
La mejor manera de llevar adelante este plan es averiguar los requerimientos de cada país. En el caso de Estados Unidos se debe ingresar obligatoriamente con pasaporte europeo o visa de turista aunque se vaya de vacaciones, pero hay otro dato fundamental: el país sólo permite a los turistas una estadía de 90 días.
 
Por lo tanto, quienes vayan allí a trabajar de manera remota deben volver a los 90 días o emigrar a otro país durante unos días para luego poder volver. Las visas de turista tienen un valor de 160 dólares y se pueden pagar con tarjeta de crédito.

Archivado en