Trámites

Trabajo, turismo y residencia: ¿Qué tipos de visa se pueden sacar para ir a Estados Unidos?

Hay 75 tipos de visas para viajar a Estados Unidos y se pueden tramitar desde el sitio web.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 3 de junio de 2021 · 19:30 hs
Trabajo, turismo y residencia: ¿Qué tipos de visa se pueden sacar para ir a Estados Unidos?
Foto: Pinterest - @miamiactualidad.com

Para ingresar a territorio estadounidense es obligatorio tener la visa vigente que se debe tramitar en el país de residencia, ya sea el viaje por trabajo, estudio o residencia. Este trámite es pago y se debe hacer con tiempo de anticipación, ya que requiere llenar formularios y hacer entrevistas presenciales.
 
Estados Unidos otorga en total 75 visas, pero sólo 21 de ellas están relacionadas a turismo, trabajo y estudio y no todas aplican para lo mismo. Como primer paso es fundamental investigar cual es la apropiado para el requerimiento que se quiere hacer y esto se puede visualizar desde la página web.

Fuente: CampoLaboral.Net

 

 Turismo y trabajo

Quienes deseen ir de vacaciones a Estados Unidos o a trabajar deben tramitar la visa B-1 o B-2 dependiendo qué tipo de viaje se va a realizar. Para los argentinos que necesiten iniciar el trámite, el paso a paso es muy sencillo, pero es fundamental dar información verdadera y transparente, ya que la embajada se encarga de investigar todos los antecedentes.
 
"Las visas de visitante son visas de no inmigrante para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (categoría de visa B-1), por turismo (categoría de visa B-2) o para una combinación de ambos propósitos (B-1/B-2 )", indican.

Visa B-1

  •     Viajar por consultas con socios comerciales.
  •     Asistir a una convención o conferencia científica, educativa, profesional o empresarial.
  •     Liquidar una herencia.
  •     Ir a trabajar con un contrato.

Visa B-2

  •     Turismo (vacaciones).
  •     Visita a amigos o familiares.
  •     Tratamiento médico.
  •     Participación en eventos sociales organizados por organizaciones fraternales, sociales o de servicios.
  •     Participación de aficionados en eventos o concursos musicales, deportivos o similares, si no se les paga por participar.
  •     Inscripción en un curso de estudio recreativo corto, no para obtener créditos para un título (por ejemplo, una clase de cocina de dos días durante las vacaciones).     

Residencia

Para ser residente de Estados Unidos se debe tramitar la Green Card y hay tres maneras de conseguirla: que una persona con nacionalidad estadounidense como un familiar o futuro cónyuge lo ayude; por trabajo permanente; y por sorteo. La entidad que atiende estos pedidos es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés).
 
En el caso de los sorteos, Estados Unidos creó un programa llamado Lotería de Visas de Diversidad (DV Program), en la que otorga 50.000 visas permanentes. La inscripción es entre el  7 de octubre y 10 de noviembre, y a finales de este año 2021 se sortearán las Green Card correspondientes al año 2023.

¿Te interesaría hacerte con una visa para Estados Unidos? Cuéntanos en los comentarios.

Archivado en