Empleo

¿Qué visa se necesita para trabajar en Estados Unidos?

Estados Unidos ofrece 75 tipos de visas dependiendo si es un trabajo permanente o temporal.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 1 de junio de 2021 · 15:00 hs
¿Qué visa se necesita para trabajar en Estados Unidos?
Foto: SKW Community Service (solokingway.com)

Estados Unidos es uno de los países más elegidos por los argentinos para emigrar y trabajar, por detrás de España. La mayoría busca asentarse en la zona de Florida, un estado lleno de latinos, pero independientemente del lugar a donde se quiera ir el trámite es igual para todos los estados. Ya sea por Green Card o Visa, a continuación brindamos algunos de las condiciones necesarias para ingresar.

Si bien Hollywood da una idea de lo que es el "sueño americano" con la casa propia, el auto, la familia perfecta y la posibilidad de alcanzar todos los objetivos, lo cierto es que la realidad es distinta, principalmente para los latinos que buscan vivir en territorio norteamericano.

Fuente: Wikipedia

Requisitos para tramitar la visa de trabajo

Tramitar la visa de trabajo para vivir en Estados Unidos no es tan simple y debido a la pandemia de coronavirus se complicó aún más. Cabe destacar que no es lo mismo requerir la visa para trabajar de manera autónoma o ir allí y buscar trabajo, que ya viajar con una empresa que haya ofrecido un puesto laboral.

 Quienes hayan buscado trabajo desde Argentina y hayan dado con una empresa que pida esos servicios, es una de las maneras más fáciles de tramitar la visa, porque ese empleador funcionará como "sponsor" para justificar la solicitud. De esta manera, respaldar la presentación de empleo ante el Department of Labour (DOL) y el United States Citizenship and Inmigration Services (USCIS). 

 Tipos de visas

Estados Unidos otorga en total 75 tipos de visas, de las cuales 21 de ellas están referidas a viajes, trabajo y estudio. Por lo tanto, el primer paso es ingresar a la página oficial para determinar cuáles la que se necesita pero cabe destacar que el país tiene un cupo de visas anuales: los trabajadores temporales de todo el mundo (no inmigrantes) hay unas 66.000 visas disponibles y para los permanentes, unas 140.000.

  •     Permanentes

En el caso de viajar con trabajo asegurado y permanente, el empleador deberá solicitarle a la persona el permiso de trabajo ante el USCIS (formulario I-129) y una vez que esté aprobado, recibirá el formulario I-797 emitido en Estados Unidos. 

  •     Temporales

Quienes viajen con un contrato de trabajo temporal o tengan la idea de buscar empleo una vez que estén en suelo estadounidense, la cuestión es distinta. Esta visa solo los habilita para desempeñarse en ocupaciones específicas por un período limitado (en general, tres años). Si el solicitante viaja con su familia, estos podrán vivir y estudiar allí por el mismo periodo, pero no trabajar. 
 

Fuente :Wikipedia

¿Qué es la Green Card?

Conseguir empleo y tener la vida de trabajo es una manera de poder obtener la Green Card que da derecho a vivir de manera permanente en Estados Unidos. Esta tarjeta es más factible que la logren tener las personas con habilidades en ciencias, artes, educación, empresas o deportes; profesores o investigadores destacados; una profesión que requiere un posgrado o bachillerato, y más. Es decir, profesionales.
 
Pero hay otra manera de obtener la Green Card y es a través de la Lotería de Visas de Diversidad (DV Program). Se trata de un sorteo que hace el Gobierno estadounidense para otorgar a 50.000 visas permanentes y para salir ganador primero hay que inscribirse entre el 7 de octubre y 10 de noviembre. A finales de este año 2021 se sortearán las Green Card correspondientes al año 2023.

¿Alguna vez has pensado en emigrar a Estados Unidos?

Archivado en