Pandemia

Chile es el segundo país con mayor porcentaje de población vacunada

El 42,5% de la población objetiva ya recibió ambas dosis. El primero es Israel donde el 56,1% de la población esta completamente vacunada.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 28 de abril de 2021 · 21:44 hs
Chile es el segundo país con mayor porcentaje de población vacunada
Foto: Agencia EFE

Luego de cuatro meses de la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de Chile informó hoy que se superó la barrera de las 8 millones de personas vacunadas con la primera dosis, mientras que más de 6 millones de personas han sido completamente vacunadas

"Un total de 8.035.014 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 y 6.461.792 ya recibieron las dos dosis correspondientes, es decir, que completaron su vacunación", detalló la cartera sanitaria en un comunicado.

El Ejecutivo destacó que un 42,5% ya recibió las dos dosis, lo que sitúa a Chile en el segundo puesto del ranking mundial con mayor porcentaje de población completamente vacunada, solo superado por Israel.

Asimismo, precisó que el 54,1% de los inyectados son mujeres y 45,9 % hombres, y que 2.986.851 adultos mayores de 60 años participaron del proceso de inoculación.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “si bien es una noticia que nos llena de satisfacción, el llamado a la ciudadanía es a seguir manteniendo las medidas de autocuidado así evitamos nuevos contagios y cuidamos a nuestras familias”.

Chile comenzó la vacunación masiva el 3 de febrero y hasta la fecha ha recibido cargamentos del producto chino Coronavac, el fármaco del laboratorio estadounidense Pfizer y recientemente el primero de la anglo-sueca AstraZeneca, cuestionada por generar casos de trombosis. 

En cifras, el país posee, desde el inicio de la pandemia, 1.184.271 personas contagiadas de las cuales fallecieron  26.073, a partir del último reporte sanitario.

A nivel global, son 148.128.030 los casos confirmados y 3.124.905 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Archivado en