Criptoactivos

Gastaron monedas en una criptomoneda "canina" y ahora son millonarios

Extraordinario desarrollo: solamente en 2021, el valor de la criptodivisa Shiba Inu, una de las 'criptomonedas caninas', subió más de 57.832.571%. Leíste bien.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:45 hs
Gastaron monedas en una criptomoneda "canina" y ahora son millonarios
La criptomoneda usa un perro de la raza japonesa shiba inu como logotipo. Foto: Hogarmanía.

El mundo de los criptoactivos es tan atractivo, como riesgoso y sorprendente. Este año que pronto termina, ha sido más que provechoso para las criptomonedas, pues muchas de ellas gozan de un interés de los inversores sin precedentes.

Y si bien varias monedas digitales manifestaron alzas de cuatro dígitos porcentuales, ninguna de estas subidas ha sido tan asombrosa y fuera de lo común, como el repunte registrado en el token meme Shiba Inu.

Así, podrá comprobarse, dentro de un año, que "el precio de Shiba Inu (SHIB), una de las criptomonedas 'caninas', subió más de 57.832.571 %. Para entenderlo, si a medianoche del 1 de enero de 2021 el criptoinvesor compró (SHIB) por un valor de 2,03 dólares, dados los precios actuales, habría ganado 1.001.818 de dólares para el 28 de noviembre. En un local de Starbucks en EE.UU., un café con leche vale 2,95 dólares, o sea, por unos dos tercios del valor de la taza media de café, los inversores de Shiba Inu se hicieron millonarios en menos de 11 meses", ilustra Rt.

De este modo, son varias las anécdotas difundidas sobre millonarias ganancias de los inversores de la criptomoneda. Una de las más llamativas es la de un hombre que realizó una inversión de 8.000 dólares a principios de 2021 en Shiba Inu y en seis meses la cifra alcanzó los 500.000 dólares

Acerca de Shiba Inu 

Ahora, es famosa como la criptomoneda meme Shiba Inu. Se trata de un, que se basa en la cadena de bloques de Ethereum, creada en agosto de 2020 por alias 'Ryoshi' . Nació como una alternativa al dogecóin, que, como se sabe, también utiliza un perro de la raza japonesa shiba inu como logotipo.

Según la comunicación que brinda el sitio web de la criptomoneda, 'Ryoshi' "empezó con un volumen de 1.000 billones de tokens, de los cuales depositó la mitad en Uniswap y donó el resto al cofundador del sistema de cadenas de bloques Ethereum, Vitálik Buterin", explica Rt. 

Y cierra: "Este último, a su vez, 'quemó' (es decir, eliminó de manera definitiva) el 90 % de lo que recibió, lo que equivale al 40 % de todas las 'shibas' emitidas. Esto, según afirman los fundadores, 'garantizó el éxito y la estabilidad' de la divisa digital. Actualmente están en circulación unos 549 billones de tokens". 

Coingecko, Rt, Fastfoodmenuprices, Youtube

Archivado en