"Altcoin"

¿Cómo buscar una criptomoneda de las que tienen crecimiento explosivo?

Un especialista en criptodivisas considera qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir a un 'altcoin'. Nikita Zúborev revela que esta clase de activos digitales son inversiones riesgosas en extremo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:34 hs
¿Cómo buscar una criptomoneda de las que tienen crecimiento explosivo?
Se trata de inversiones extremadamente riesgosas. Foto: Liukin.

Un experto en informática y monedas digitales, Nikita Zúborev, ha venido a echar luz sobre el mundo poco conocido de los "altcoin" o criptodivisas nuevas que pueden tener un crecimiento 'explosivo'

El analista brindó una entrevista a la agencia RBC. Zúborev trabaja en el sitio de finanzas Bestchange.ru y reveló a qué situaciones se debe atender, cuando se busca invertir en un 'altcoin'. 

"En primer lugar, el experto advirtió que la mayoría de los tokens, que pueden tener éxito a corto plazo, son  inversiones  extremadamente riesgosas. Hay muchos proyectos en este nicho que pronto desaparecerán o se volverán inútiles. Según Zúborev, incluso si un 'altcoin' muestra un crecimiento significativo, puede depreciarse en las próximas horas o incluso minutos", aporta la agencia Rt

Sin embargo, si alguien se arriesga a invertir en este tipo de monedas digitales, ha de tener en cuenta los siguientes factores

- No comprar un token cuando ya mostró un alza considerable (entre el 100 % y el 1.000 %). 

- Siempre usar órdenes de 'stop-loss' (órdenes de venta anticipadas) y un porcentaje muy pequeño de desviación aceptable.

- No recurrir a operaciones de margen o utilizar fondos prestados.

- No usar todo el capital de inversión para operaciones riesgosas.

- Tratar de evitar confiar ciegamente en las señales de conversaciones y grupos de pago o gratuitos, abiertos y privados. 

Posible éxito 

- Asimismo, Zúborev reveló que hay ciertos parámetros mediante los cuales se puede predecir el posible éxito de un token, por ejemplo: 

- Si los autores de la criptomoneda utilizan la marca de Elon Musk. En la mayoría de los casos cualquier mención al nombre del multimillonario, el espacio o Shiba Inu, lleva a los fanáticos del fundador de SpaceX y Tesla a que se interesen en ese activo.

- Si está afiliado a otros activos digitales exitosos o a conocidos matemáticos y programadores de la criptoindustria.

- Vale la pena monitorear las comunidades grandes de inversionistas en criptomonedas en búsqueda de señales.

- Si hay conexión entre este token y algún proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi).

- Si está ligado o busca relacionarse a una marca global importante, como, por ejemplo, un equipo de fútbol o productor de 'software'.

- Si el proyecto invierte en una campaña promocional de gran alcance. 

Rbc, Rt, BitcoinEnEspañol, Bestchange.ru

Archivado en