Referéndum

Italia define si reduce legisladores: se podrá votar en hospitales

Con medidas especiales, como la duración de dos días de los comicios y posibilidad de votar en hospitales o en el domicilio, los italianos aprobarán por referéndum la ley que disminuye la cantidad de legisladores. Además se eligen autoridades en siete regiones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 19 de septiembre de 2020 · 16:12 hs
Italia define si reduce legisladores: se podrá votar en hospitales

Con medidas que incluyen el voto en hospitales, domicilios y la extensión de la jornada electoral en dos días, Italia define entre mañana y el lunes si confirma la ley que rebaja los legisladores de 945 a 600, además de que se elegirán autoridades en siete de las 21 regiones.

El referéndum para ver si se mantiene la ley del oficialismo que rebaja de 630 a 400 a los Diputados y de 315 a 200 a los Senadores, tiene 51.559.898 personas habilitadas para votar.

Al mismo tiempo, Véneto, Campaña, Toscana, Las Marcas, Liguria, Apuplia y Calle Aosta votarán autoridades en una jornada que será el domingo de 7 a 23 y el lunes de 7 a 5, para asegurar el distanciamiento social.

Además, se dispuso estructuras para que unos 200 pacientes puedan votar en hospitales, lo mismo que aquellos que estén cumpliendo cuarentena en sus casas, donde personal especial pasará a recoger los votos.

SI la ley es aprobada, la representación pasará de un diputado cada 96.006 habitantes a uno cada 151.210, mientras que los senadores cambiaran a un legislador cada 302.420 habitantes.

De cualquier manera, los cambios, de ser aprobada la ley, se verán recién en marzo de 2023, cuando concluya las funciones la Legislatura actual.

Archivado en