Pandemia

Chile superó los 7.000 muertos pero dio un permiso especial para los deportistas

El país trasandino experimentó una leve mejoría respecto de los casos positivos. En virtud de ese dato, anunció la posibilidad de que deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales puedan volver a entrenar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 13 de julio de 2020 · 14:31 hs
Chile superó los 7.000 muertos pero dio un permiso especial para los deportistas

La disminución de la tasa de positividad durante las últimas dos semanas dio un respiro a Chile. Pese a esta leve mejoría, ya superó las 7.000 muertes asociadas a la pandemia.

En este complejo contexto, el gobierno trasandino anunció un permiso especial para que deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales puedan volver entrenar durante la cuarentena.

“Hay una disminución de menos 15% de casos en los últimos siete días y menos 36% de los casos en los últimos 14. Además la tasa de positividad de pruebas PCR para detectar la presencia del virus se sitúa en 15%”, inofrmó el ministro de Salud, Enrique París.



Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien resaltó que su país experimenta una evolución favorable con 2.616 nuevos casos positivos, luego de la realización de 17.467 pruebas en la últimas 24 horas.

La cifra de decesos aumentó a 7.024 con el reporte de 45 nuevas muertes inscritas en el registro civil a lo largo de la última jornada.

Chile acumula 317.657 casos de Covid-19, con 286.556 pacientes recuperados y en la actualidad hay 24.077 casos activos.

Por estas horas hay 1.931 pacientes hospitalizados, con 1.613 conectados a ventilación mecánica y 341 en estado crítico.
 

Vuelta a los entrenamientos

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmó que habrá un permiso único colectivo destinado para deportistas de alto rendimiento y futbolistas. Esto permitirá que más de 300 deportistas puedan volver a entrenar en el marco de la crisis sanitaria.

“Este permiso no es para ir al supermercado, para la farmacia, es solo para entrenar y volver a sus domicilios, para que los atletas puedan recuperar el nivel de salud física y mental”, aclaró Pérez.

El acuerdo alcanzado entre las autoridades del Comité Olímpico y Comité Paralímpico de Chile beneficiará a unos 250 deportistas de alto rendimiento, entrenadores o head coaches bajo los criterios olímpicos.

La medida aplica para deportistas clasificados a Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con posibilidades de clasificar a Juegos Olímpicos y Paralímpicos y deportistas que asistirán a competencias de ciclo olímpico como mundiales y sudamericanos.

En el caso del fútbol, el permiso se limitará a 18 clubes profesionales: Diez de primera división A y ocho de primera división B. 

Archivado en