Chile reconoce a sus trabajadores de la salud pagando un "Bono Covid"

Chile reconoce a sus trabajadores de la salud pagando un "Bono Covid"

El presidente Sebastián Piñera confirmó el pago de un incremento que se percibirá este mes y durante enero. Alcanza a unos 220 mil hombres y mujeres que enfrentan día a día la pandemia y sus efectos.

Redacción MDZ Online

Un día después de que decidiera endurecer las restricciones en el marco de la pandemia de covid-19, tras reportar el primer caso de coronavirus de la nueva cepa británica, el gobierno de Chile premió la tarea de sus trabajadores de la salud con un plus salarial. 

Así lo informó el presidente Sebastián Piñera, quien dijo "queremos hacer un reconocimiento a este esfuerzo, que equivale a un monto de dinero, que se entregará a partir de ahora y durante el mes de enero y que llevará una compensación que representan la gratitud a 220 mil funcionarios de la Salud".

"Los trabajadores de la Salud han sido, durante meses, los primeros en defender la salud de todos los chilenos ante esta pandemia que ha puesto en jaque a todo el mundo".

En virtud de los números actuales, el mandatario alertó que "la pandemia del coronavirus no ha terminado. La amenaza sigue presente. Hago un llamado a la prudencia, no bajemos la guardia. Cada uno debe protegerse a sí mismo y a todos los que nos rodean".

El anuncio del pago del #BonoCovidSalud fue realizado por Piñera junto a sus ministros de Salud, Enrique Paris, y de Hacienda, Ignacio Briones, además de otros integrantes de su gabinete. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?