Por la desaparición de un avión chileno

Piñera canceló su viaje a la Argentina a último momento

El presidente de Chile decidió no asistir a la toma de mando de Alberto Fernández tras la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea de Chile con 38 personas a bordo. "Pronto habrá una visita oficial a Chile", anticipó el mandatario.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 10 de diciembre de 2019 · 09:52 hs
Piñera canceló su viaje a la Argentina a último momento

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, canceló a último momento su viaje a la Argentina para asistir a la toma de mando de Alberto Fernández. El mandatario chileno tomó la decisión luego de la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea de Chile con 38 personas a bordo.

"Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130. Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy. Me confirmó que pronto habrá visita oficial a Chile", escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

"El presidente Fernández ha entendido perfectamente la situación y también ofreció su ayuda. El presidente Piñera ha comprometido una visita de Estado del presidente argentino en los próximos días a nuestro país", agregó por su parte la vocera de gobierno, Karla Rubilar.

"Acabo de hablar con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien nos ofreció toda la ayuda en las tareas de búsqueda del avión. Con la ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda", agregó Piñera en otro tuit.

Avión desparecido

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desapareció en las últimas horas con 38 personas a bordo cuando se dirigía hacia la Antártida.

La aeronave despegó a las 16.55 de ayer desde la base de la FACH Chabunco en Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y "perdió comunicación radial" a las 18.13, de acuerdo a la información oficial.

Archivado en