¡Buenas noticias con el dólar blue! Bajó, ¿hasta el nuevo piso?

¡Buenas noticias con el dólar blue! Bajó, ¿hasta el nuevo piso?

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño habló sobre la caída del dólar blue en los últimos dos días, después de los alarmantes indicadores del viernes pasado.

MDZ Radio

MDZ Radio

El columnista económico de MDZ Radio, Carlos Burgueño, celebró el descenso del dólar blue. Probablemente, dijo, estemos ante un nuevo piso y más de esto no baje. Ahora resta por analizar la brecha entre el oficial y el paralelo.

El dólar blue cotiza hoy en 170 para la venta y 167 para la compra, después de la escalada que comenzó la semana pasada y parecía anunciar el principio de una corrida cambiaria. "Cayó fuerte el dólar blue: entre el lúnes y el martes bajó, sin intervención de manos amigas del Gobierno", celebró Burgueño.

Así, el economista destacó que es una buena noticia tanto que no haya habido una corrida como que haya ocurrido sin la intervención indirecta del Estado, con financieras "amigas".

Burgueño había dicho: "Yo no me fijo tanto en cómo sube el dólar blue, sino hasta dónde baja". 

Burgueño ya había vaticinado esto en su columna del día de ayer, cuando afirmó que no le preocupaba tanto la suba como en cuánto se iba a frenar, para analizar la diferencia con el oficial. Aparentemente 170 pesos por dólar sería el nuevo piso, "cuando se estabilice, lo que hay que ver es la brecha".

El dólar oficial, por su parte, cotiza a 100.75 para la venta y 94.75 para la compra. Así, la diferencia entre el blue y el del Banco Central ronda el 70% de brecha y eso comienza a no ser sano para la economía. Pero será una discusión a futuro, ahora "hay que celebrar que no hubo una corrida, porque económicamente hablando eso era lo último que necesitaba este país".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?