Economía real

Nuevamente baja el dólar blue, pero según un economista no volverá a 155

El economista y columnista de MDZ Radio vaticinó el el dólar blue probablemente se estabilice, pero habló de un nuevo piso.

Redacción MDZ Online martes, 29 de junio de 2021 · 09:58 hs
Nuevamente baja el dólar blue, pero según un economista no volverá a 155
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El economista y columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, habló sobre la baja del dólar blue, que hoy cotiza en 170 para la compra y 173 para la venta. Así, marca un nuevo descenso, tras haber tocado el pico más alto desde octubre, el jueves pasado.  

"Yo no me fijo tanto en cómo sube, sino hasta dónde baja. Eso es lo que hay que empezar a observar: si el precio del dólar blue es el del cierre de ayer, si iremos a nuevo equilibrio o si estamos hablando de un nuevo precio", comentó Burgueño.

Este descenso, según el economista, fue sin intervención del Gobierno, es decir que "bajó solo". De hecho, a pesar de los malos indicadores del viernes pasado, ese día "no estalló en la demanda y ayer tuvo una caída". Entonces, "hay que plantearse cuál es el nuevo piso del dólar y probablemente estemos hablando de un dólar en estos niveles", vaticinó.

Según Burgueño el blue se estabilizará entre 168 y 173 pesos por dólar.

Recordemos que hace un mes el blue cotizaba alrededor de 155, cifra a la que según Burgueño ya no volverá y, si bien no pudo precisar en cuánto se estabilizará, el economista prevé que será entre los 168 y los 173. 

Pero a partir de allí surgirá otro problema en la economía real: "SI se estabilizan el dólar blue y el financiero y la evolución del oficial se acelera no habrá mayores inconvenientes, pero si nos estancamos en esta brecha la economía real empezará a a tener problemas".

La pregunta es entonces: ¿cuál es el precio del dólar hoy en Argentina?, ¿cuál es el precio que tiene que tener para que la economía real funcione? "Probablemente no sea 173 pero probablemente tampoco el oficial esté en 101, porque hay 70 pesos de diferencia y eso es mucho", concluyó Burgueño.

 

Archivado en