Al Natural

Glamping: acampar es tendencia

Te contamos de qué se trata el concepto que combina la experiencia de acampar al aire libre en lugares únicos con el confort que ofrecen los mejores hoteles.

En Pleno Viaje lunes, 3 de febrero de 2020 · 10:00 hs
Glamping: acampar es tendencia
Bubble Sky Glamping en Colombia ofrece un domo cristalino bajo cielo abierto. Créditos: Carlos Velez

Por EnPLenoViaje

Glamping o glamorous camping es un fenómeno global que crece cada vez más. El concepto combina la experiencia de acampar al aire libre en lugares únicos con el lujo y las condiciones de los mejores hoteles. El glamping (glamour y camping) consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona un campamento pero con un beneficio que muchos quieren probar, aquí no se renuncia a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

Equilibrio entre camping, glamour y contacto directo con la naturaleza

Estos establecimientos turísticos se caracterizan por ser ecofriendly, se piensan a partir de ciertos estándares en los cuales el bajo impacto ambiental es el protagonista. A diferencia de los grandes hoteles que al levantar sus edificios modifican el entorno en el que se encuentran afectando así a la biodiversidad del lugar. Además de ser establecimientos sustentables: mayor cuidado del agua, tratamiento de residuos, escaso uso de energía eléctrica.

Acampar no es tarea para cualquiera, supone una preparación previa que conlleva tiempo y una larga lista de elementos necesarios para pasar unos días en la naturaleza. Pero con el glamping podrás relajarte ya que al llegar a tu destino todo estará listo para que disfrutes y te relajes en un sitio maravilloso. Los huéspedes al hacer el check in se encuentran con una tienda de campaña ya montada esperandolos con todas las comodidades en su interior.

Claro ésta que esta modalidad de campamento en mucho más costosa que la tradicional, es que algunos glampings ofrecen pensión completa -con platos autóctonos, comida orgánica- calefacción o ventiladores, salamandra a leña, piscina, jacuzzi, spa, servicio de mucama, lcd, ropa blanca y actividades que pueden ir desde escalada en la montaña hasta clases de yoga en el amanecer.

Glampings en Argentina y el mundo

Las opciones son muy variadas pero el objetivo siempre será que disfrutes de la naturaleza, que conectes con el lugar y te alejes de tu rutina, en un lugar confortable y con paisajes increíbles.

 

Archivado en