Enoturismo

Todo lo que tenés que saber sobre Burdeos

De la mano de Wineobs daremos un paseo por esta ciudad conocida como "La pequeña París”: Dónde hospedarse, qué recorrer, dónde degustar los mejores vinos.

MDZ Trip viernes, 31 de enero de 2020 · 10:00 hs
Todo lo que tenés que saber sobre Burdeos
Burdeos es conocida como la Pequeña París/ Pixxabay

Por: Sofía Ruiz Cavanagh, de Wineobs.com

Si sos amante del vino y vas a Europa, sin dudas Burdeos es un “must” a poner en la agenda. En esta nota algunos tips para disfrutar del viaje de la mejor manera.

Burdeos es la capital de Aquitania, afamada región vitivinícola francesa que es cuna de vinos icónicos a nivel mundial. También es conocida por sus mansiones de los siglos XVIII y XIX, y destacados museos de arte como el Museo de Bellas Artes de Burdeos, y por supuesto, la majestuosa La gran Place de la Bourse, con su centro en la Fuente de las Tres Gracias que observa la piscina reflectante Miroir d'Eau (espejo de agua) al otro lado de la calle.

¿Dónde alojarse?

En el corazón de la ciudad

Como en todas las ciudades, alojarse cerca del centro tiene muchas ventajas, ya que hay mayores posibilidades de nivel de servicios y traslados. En caso de optar por alojamientos céntricos, la zona del “Grand Théâtre“ es ideal, ya que está a “walking distance” de la Place de la Bourse, y el Teatro, dos paradas obligatorias, además de tener  cerca muchas paradas de buses y de tranvía, claves para agilizar los traslados. Además, en frente al teatro, hay un centro de información turística amplio y completo, con gift shop y asesores muy bien predispuestos a hacerte pasar una estadía increíble en Burdeos.

Entre viñedos
Si lo que estás buscando en tu viaje es paz y tranquilidad, lejos del ruido de la ciudad, también hay propuestas para vos: Muchas Château de Burdeos, han refuncionalizado las casas donde alguna vez vivieron sus propietarios y las ofrecen para alojamiento de visitantes. Se trata de residencias exclusivas donde se busca generar ambientes cálidos e íntimos en medio de los grandes viñedos franceses, para una estadía tranquila y placentera.

Comedor de la Casa de Château Sigalas Rabaud, donde actualmente se reciben visitantes.

¿Qué hacer?

La cité du Vin, una parada obligatoria para los amantes del vino

La ciudad del Vino es un asombroso edificio que hace homenaje al producto insignia de la zona de Aquitania: el vino.
Desde su moderna arquitectura, inspirada en el movimiento del vino dentro de la copa al agitarla para degustar, hasta las exposiciones que se muestran dentro, la Cité du Vin es un espectáculo que un amante del vino no se puede perder.

Este asombroso edificio cuenta con diferentes pisos, donde hay variadas propuestas. En la planta baja se encuentra, como de costumbre, la zona de tickets y guardarropas, además de un gift shop con increíbles productos relacionados al vino y la gastronomía. Justo al lado del gift shop, está la parte más interesante: ni más ni menos que una súper vinería con vinos de países que no se te hubiera ni ocurrido.

Los vinos más exóticos se encuentran en este wine shop

Siguiendo el tour hacia los pisos de arriba, encontramos 2 restaurantes “Le 7 Restaurant” y “Latitud20”, una sala de lectura y una muy amplia zona donde se hacen exposiciones temporarias de 6 meses. Hasta Noviembre de 2019 Argentina se hizo presente en Burdeos con una muestra temporaria de impresionante despliegue audiovisual, que fue contemplada por más de 30 mil personas. Además, hay un enorme auditorio donde se realizan actividades durante todo el año.

Por último, como siempre, se encuentra la mejor parte: con la entrada a la cité du vin, tenés derecho a probar 2 copas de vino en “The Belvedere” el wine bar que está ubicado en el último piso del edificio, con vista panorámica a la ciudad de Burdeos. Aquí les recomendamos aprovechar la gran variedad de vinos que se ofrecen y probar vino de países que no conocen o que muy probablemente no tendrán oportunidad de conseguir en otro lado. A degustar!

Degustación de vinos exóticos con Vista panorámica en “The Belvedere”


Si además de tours de vinos y contemplar majestuosos edificios, también buscás algo de vida nocturna, en el centro de Burdeos hay diversas propuestas de restaurantes como “L'Entrecôte”, donde la gente hace largas filas para ingresar por su afamada cocina, y bares, como “Calle 8”, un bar cubano con mucha onda y música latina que abre hasta casi las 2 am todos los días (gran trasnoche para la rutina francesa) y “Le Cercle” un night club muy recomendable con música internacional y buenos tragos.

¡Empezá a planear tu próximo viaje a una de las Capitales del Vino más importantes del mundo!
 

 

Archivado en