Argentinidad

Cuáles son los imperdibles en la Patagonia

El Sur argentino atrae a turistas de todo el mundo. En esta nota te contamos cuáles son los lugares que no podés dejar de visitar.

MDZ Trip viernes, 24 de enero de 2020 · 08:00 hs
Cuáles son los imperdibles en la Patagonia
Cinco Lagunas, Villa Pehuenia Foto: https://www.villapehuenia.gob.ar/turismo/paseos-turisticos

Paisajes de ensueño, actividades para todo tipo de viajero, gastronomía como pocas, montaña y mar, todo eso ofrece la Patagonia argentina. Es por esto que hace años es uno de los lugares más destacados en todas las revistas especializadas en viajes.

6 lugares de la Patagonia que tienen que estar en tu lista:

San Martín de los Andes

San Martín de los Andes es el punto de partida de la Ruta 7 lagos. Se sitúa en la provincia de Neuquén, cuenta con uno de los centros de esquí más importantes de Latinoamérica: cerro Chapelco.

La "aldea de montaña" como la llaman los locales es un pueblo chico pero con unos paisajes imperdibles. En invierno podés practicar deportes de nieve y en verano podés disfrutar de las playas del lago Lácar.

Las Grutas

Si te gusta la playa, Las Grutas es una muy buena opción para disfrutar de tus vacaciones. Es un pueblo de mar chiquito pero que en el verano tiene mucha movida. Es una playa extensa con acantilados, ideal para gente joven ya que de día podés disfrutar del mar y de noche de los tantos bares y pubs que hay.

Lago Puelo / El Bolsón

Son dos pueblos que quedan muy cerca pero uno se sitúa en la provincia de Río Negro y otro en Chubut. El gran atractivo de Lago Puelo es el lago, el paisaje y los campings. El Bolsón cuenta con más servicios de alojamiento y gastronomía, además de la conocida feria de artesanos. Si te gusta el trekking: imperdible el Cajón del Azul, al cual sólo se accede a pie o a caballo.

Puerto Madryn

Puerto Madryn en la provincia de Chubut es conocida por las ballenas que llegan a sus costas cada año. En verano además se puede realizar avistaje de delfines, buceo y snorkel. Además de eso es una linda ciudad con lindas playas y atractivos.

Villa Pehuenia / Moquehue

La tranquilidad y la belleza de esta aldea es incomparable. El paisaje de araucarias es único, conformando bosques de ensueño y de gran atractivo para aquellos que vienen de las grandes ciudades.

 Villa Pehuenia y Moquehue ofrecen paisajes y actividades para disfrutar en las cuatro estaciones. Cinco Lagunas, Volcán Aldea Mahuida y Paso del Arco son algunos de los circuitos turísticos que no te podés perder.

Bariloche

Bariloche es una activa ciudad de 110 mil personas, de increíble belleza natural. Uno de los centros turísticos de mayor importancia dentro de Argentina, su economía es básicamente el turismo y todas las actividades que de él se desprenden como, por ejemplo, la fabricación de chocolates. Aquí se encuentra el reconocido Centro Internacional de Esquí Cerro Catedral. Esta es una gran ciudad pero aún conserva la idiosincrasia de un pueblo de montaña, en sus calles se respira aire puro.

Sin dudas, Bariloche es uno de los destinos más elegidos por los turistas que llegan a Argentina. Si estás pensando pasar unos días allí, Selina tiene todo el encanto para recibir a sus huéspedes. Es la locación más austral de Selina a nivel global, ofrece una hermosa vista al parque, piscina descubierta, área de spa y gimnasio, beer garden y hasta una cancha de fútbol al aire libre. Además hay clases de yoga, música en vivo y una gastronomía que deberás probar.

 

 

Archivado en