Novedad

Nueva York: cuarentena de 14 días para los argentinos

La medida anunciada rige para todas las personas provenientes de países que el estado neoyorquino considera tienen una propagación significativa del coronavirus.

MDZ Trip miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:30 hs
Nueva York: cuarentena de 14 días para los argentinos

En octubre se reanudan muchas de las rutas internacionales que desde marzo estaban canceladas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Son alrededor de 65 vuelos especiales los que volarán en el mes de octubre. En un contexto de pandemia, antes de programar o iniciar un viaje es importante conocer las medidas que se aplican en el país de destino, por ejemplo las cuarentenas obligatorias.

Entre los vuelos al exterior que fueron habilitados figura la ruta desde Ezeiza a Nueva York. Sin embargo, según anunció este estado norteamericano Argentina está incluida entre los países cuyos viajeros deberán cumplir una estricta cuarentena al llegar a su territorio. 

nueva york

El Gobernador neoyorkino, Andrew Cuomo, anunció a través de una orden ejecutiva que los viajeros internacionales que vienen de países de nivel 2 y 3, calificados así porque cuentan con “una propagación significativa del virus", que deben guardar cuarentena y completar un formulario de salud del viajero que emite el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Esta decisión se toma en un contexto en el cual muchos países experimentan la llamada "segunda ola" de contagios.

 

Fuente: Infobae

Archivado en