televisión

Polémica: Rial apoyó que Macri sea insultado en Intrusos

El conductor tuvo una polémica actitud al aire y dejó que el mandatario sea repudiado en su programa. Mirá el video.

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 12:58 hs

Jorge Rial interrumpió la transmisión habitual de Intrusos para dar lugar al reclamo de los trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) que estaban realizando una manifestación en las afueras del edificio del canal América; y con una simple estrategia, “liberó la zona” para que salga al aire una gran catarata de insultos dedicados al presidente Mauricio Macri.

El periodista envió a su panelista Damián Rojo a cubrir la concentración sobre Fitz Roy al 1600 en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y luego de que este dialogue con el secretario gremial, Gustavo Bellingeri sobre los distintos reclamos que hacen, el conductor hizo un cierre en el que habló de la crisis socioeconómica de la Argentina.

Esta es la marcha de los compañeros del Sindicato Argentino de Televisión. Veo que hay muchos compañeros a quienes conozco desde aquí, mi solidaridad personal con ellos, obviamente”, inició su reflexión Rial, pero al escuchar que los manifestantes comenzaron a cantar la canción "Mauricio Macri, la puta que te parió", dirigió su mirada hacia el costado y procedió a realizar un inmutable silencio mirando a cámara.

Luego de exactamente trece segundos sin decir nada, el cántico contra el mandatario en primer plano y las imágenes de varios trabajadores del SATSAID haciendo la famosa “V” con los dedos identificada con el peronismo, el conductor retomó su discurso.

Les decía que les envío mi solidaridad personal, porque esto es lo que está pasando en nuestro país, porque lo que pide el Sindicato de Televisión es lo que piden todos por el desfasaje que se produjo por un mal Gobierno”, aseguró el periodista.

Esto nos pasó a todos, todos nos quedamos así y el Gobierno ahora le pide el esfuerzo a los empresarios. Van a tener que hacer un esfuerzo: el bono de cinco mil pesos, todos quedaron debajo de las paritarias… están pidiendo la apertura de las paritarias y lo ponemos al aire como debe ser porque la crisis nos toca a todos, y a los compañeros obviamente que muchísimo más”, concluyó el conductor de América.

El reclamo del SATSAID en la protesta realizada en la puerta del canal de Daniel Vila fue por la recomposición salarial de los trabajadores y tuvo réplicas en las afueras de emisoras de distintos puntos del país. “Si no hay aumento va a haber paro”, aseguró Bellingeri, que además avisó que pronto habrá movilizaciones similares frente al edificio de Telefe y productoras como Pol-ka y Torneos.

Fuente: Exitoína