Entrevista

Florencia Peña habló de su traumático debut sexual a los 14 años

La jurado del Bailando 2019 recordó las sensaciones posteriores y el vacío que le hicieron sus compañeras de colegio. Lo relató en una extensa nota con Revista Gente.

jueves, 30 de mayo de 2019 · 21:34 hs

En una entrevista con revista Gente, Florencia Peña contó que su primera relación sexual, a los 14 años, fue devastadora: "Me sentía culpable, la más sucia. Se lo conté a una compañera confiando que podía entenderlo y se convirtió en mi gran estigma".

Peña recordó como una aberración el momento en el que sus padres se enteraron de que había perdido la virginidad: "Te crían como princesa, sin decirte que no existen 'las primeras veces fuego'. Una está ahí, en ese momento, atravesando sus miedos, haciéndose cargo de su sexualidad. Nadie te dice que el sexo no es algo solemne al que se llega solo con amor profundo. Mamá jamás me habló de goce".

En la escuela tampoco la pasó bien. Sus amigas, a quienes les había confiado el secreto, se espantaron con los detalles y la apartaron del grupo. "Yo me castigaba pensando que estaba equivocada. Me sentía una desubicada. Dejé que el afuera me marcara, me interpelara, me doliera", aseguró la actriz.

Hoy todo es diferente en su vida. Está a favor del poliamor y se deja llevar por la pasión cuando un hombre le interesa. Aunque está de novia con Ramiro Ponce de León, hicieron un pacto donde dejaron en claro que los dos pueden tener relaciones por fuera de la pareja.