Acoso

En medio de una creciente ola de denuncias, Darthés abandonaría el país en los próximos días

El actor, que regresó a la Argentina el sábado pasado, está evaluando con sus abogados la posibilidad de regresar a Brasil lo más pronto posible

viernes, 21 de junio de 2019 · 21:33 hs

El sábado pasado, mientras todo el país seguía el partido entre Argentina y Colombia por la Copa América, Juan Darthés llegaba al aeropuerto de Rosario, procedente de San Pablo. El actor regresó al país en el más absoluto secreto y se alojó en un country de la ciudad santafesina.

El actor se había ido a Brasil el 21 de diciembre por consejo de su abogado Fernando Burlando, tras haber sido denunciado por Thelma Fardin por violación, durante una gira que compartieron con el elenco de Patito Feo en Nicaragua en 2009.

El actor se refugió en el país vecino hasta el sábado pasado: él es brasileño y allí no se puede pedir la extradición para los ciudadanos. Los abogados de Darthés contaron que a lo largo de estos meses se encontraba deprimido, que sentía que su vida estaba "destruida" y que se sentía atacado todo el tiempo.

Además, tenía abierta una causa contra la actriz Anita Co, quien lo había denunciado por acoso. Sin embargo, esa audiencia -que él mismo había pedido por daños y prejuicios- se postergó dos veces porque Darthés nunca había viajado a la Argentina para presentarse, ni quiso hacer una videollamada. La próxima cita es el 4 de julio y la actriz y sus abogada, Raquel Hermida Leyenda, están esperanzadas de poder ver al actor cara a cara.

Pero eso no será posible. Teleshow se puso en contacto con Burlando para consultarle sobre este tema y el reconocido penalista sorprendió con la respuesta: "Estamos evaluando seriamente que Juan se vuelva a Brasil lo más pronto posible. No puede ser que él pone un pie en el país y aparecen nuevas denuncias. Parece que estuviera todo sincronizado. Además él sigue con problemas de salud y para completar el cuadro se anuncian escarches en el lugar en donde él vive".

Con respecto a las protestas y escarches, se anunció una manifestación en el centro de Rosario en repudio a la presencia del actor en la ciudad. Por ese motivo viajaría a Buenos Aires esta noche. Por las redes sociales corrieron versiones de diferentes muestras de rechazo a la presencia del actor de Simona y sus abogados consideran que esta situación es insostenible para él y su familia.

"Darthés vino para ponerse a derecho y cumplir con todas la diligencias, pero parece que el lunes se va a presentar una nueva denuncia en su contra y yo siento que eso solo es una estrategia para impedir que él se vaya si quisiera volver a Brasil. Por eso mi consejo como abogado es que se vuelva a su país de nacimiento lo más pronto posible y seguir con todos los trámites desde allí con nuestra representación legal", finalizó Burlando.

De esta manera Darthés regresaría a Brasil durante los próximos días y no se presentaría a la audiencia que tiene pendiente con Anita Co. En vez de traer un poco más de calma a su vida, el regreso del actor a la Argentina solo le trajo más complicaciones para él y para su familia. Por recomendación de su abogado, su vida seguirá en San Pablo.

Fuente: Adrián Pallares para Teleshow