tras su regreso

Darthés vive en el mismo country en el que Messi se construye una casa

?El actor está viviendo en el lujoso country Kentucky Club de Campo, ubicado en la localidad de Funes, a diez kilómetros del centro de Rosario. Se trata de un sitio con fuertes medidas de seguridad y donde las ostentosas viviendas están rodeadas de lotes grandes

martes, 18 de junio de 2019 · 22:06 hs

Tras pasar seis meses en Brasil luego de las denuncias en su contra por abuso sexual, Juan Darthés regresó a la Argentina y decidió vivir en un exclusivo barrio privado de Rosario, donde otros famosos ya residen o están cerca de hacerlo.

El actor está viviendo en el lujoso country Kentucky Club de Campo, ubicado en la localidad de Funes, a diez kilómetros del centro de Rosario. Se trata de un sitio con fuertes medidas de seguridad y donde las ostentosas viviendas están rodeadas de lotes grandes de 1500 metros cuadrados, como mínimo.

En estos momentos Lionel Messi está construyendo una nueva vivienda en este lugar, al igual que su amigo Javier Mascherano. Otros futbolistas de desempeño internacional ya tienen allí importantes propiedades: Maximiliano Rodríguez y Kily González, publicó el portal Teleshow.

El ingreso a Kentucky Club de Campo tiene máximas medidas de seguridad: hay que pasar por varios controles para acceder a las viviendas de los socios, como en la mayoría de esta clase de barrio cerrado. Pero además, para hacerlo hay que entrar a la web del lugar, completar un formulario, crear un usuario y contraseña, y recién después se puede acceder al ingreso.

Si bien ese es el lugar que eligió Darthés para vivir en la Argentina, al menos por ahora, su familia mantiene la casa de Nordelta, que salió de la venta.

En los últimos dos meses, su abogado Fernando Burlando había asegurado que era muy probable un pronto regreso del actor al país. Sin embargo, diez días atrás no se presentó ante la Justicia por una audiencia por calumnias e injurias que le inició a Anita Coacci luego de que la actriz publicara en Facebook que él la abusó sexualmente.

Ante su negativa a regresar, la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 9, Fátima Ruiz López, pautó una audiencia por Skype desde Brasil, pero a menos de 24 horas de que comience esa videoconferencia pidió que se posponga.

Darthés alegó estar inmerso en una situación de "estrés y depresión". Y sumaron la voz de una psiquiatra. "La doctora que lo viene tratando sugiere en la constancia médica que no sea expuesto a situaciones traumáticas, dado su fragilidad psíquica", se lee en el texto que enviaron sus abogados.

Se habla, además, de que sufriría "situaciones físicas bastante graves, como palpitaciones, problemas respiratorios, temblores y sudoraciones".

En cuanto a la denuncia de Fardin en Nicaragua, la fiscalía de ese país recibió a fines de mayo un escrito de 24 páginas de parte del abogado César Guevara, representante de Darthés, en el que se alega la "inexistencia de delito" en el caso de la denuncia por violación que hizo contra el actor la actriz.

La denuncia de Fardin fue presentada el 4 de diciembre de 2018. La actriz acusa al actor de haberla violado señala en junio de 2009, cuando ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo y se encontraban de gira por Nicaragua. El hotel Holiday Inn, donde se habían hospedado, habría sido el escenario del delito. Por entonces Thelma tenía 16 años, y Darthés, 15.