ver más

La decisión que tomó El Dipy en medio de su frustrada designación en el Gobierno de Javier Milei

Si bien El Dipy había negado la posibilidad de sumarse a la gestión de Javier Milei, se dio a conocer un documento que indica lo contrario.

Más allá de que El Dipy aseguró en una entrevista radial que no existió la propuesta de sumarse el Gobierno de Javier Milei, en las últimas horas trascendió la solicitud de su designación con la firma del secretario de Cultura Leonardo Citelli, donde a fines de mayo se convocaba al popular artista para desempeñar su labor como "asesor en bandas emergentes".

La solicitud en cuestión El Dipy fue difundida por el periodista Lautaro Maislin en su cuenta de X, y si bien desde el entorno del Gobierno de Javier Milei por el momento todavía no han dado precisiones sobre el asunto, se supo que el sueldo que hubiera cobrado el cantante hasta fin de este año estaba estipulado en un millón y medio de pesos. 

El documento oficial que da cuenta de que se había convacado a El Dipy para trabajar en el Gobierno.

Si bien trascendió que el contrato habría sido dado de baja por los diversos recortes que afectan al área de Cultura, también algunas voces críticas como la del exministro de Cultura Pablo Avelluto, que tildó a la frustrada desginación de El Dipy como "herramienta de propaganda política", habrían precipitado su baja de la esfera de la Subsecretaría de Promoción Cultural y Artística.

Por otro lado, Augusto Tartúfoli aseguró en su columna en Lanata sin filtro (Radio Mitre), que El Dipy decidió hacerse un lado de la propuesta de sumarse oficialmente al Gobierno de Javier Milei, dado el revuelo que generó la noticia de la designación que quedó trunca.

El Dipy habriá decidido bajarse de una propuesta para trabajar en el Gobierno de Javier Milei. Foto: Captura TV.

De esta manera, la posibilidad de que El Dipy forme parte de la gestión de Milei queda en fojas cero, y habrá que ver si desde la Secretaría de Cultura brindan más detalles al respecto.